Lazy loaded image

Encuentran sin vida a Mariana Cecilia, la estudiante desaparecida de la UNAM [FOTOS]

El asesinato de Mariana Cecilia viene siendo investigado por las Fiscalía General de la Ciudad de México. Hasta el momento, se desconoce al responsable del feminicidio.

Mundo LR
14 Mar 2020 | 16:26 h

Un caso más de feminicidio remece a la Ciudad de México. El cuerpo de una mujer de 24 años, identificada como Mariana Cecilia Aureliano Sixtos, fue encontrado ayer en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La joven, que era egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), había sido reportada como desaparecida el 12 de marzo por las autoridades.

PUEDES VER: Nieto de Rogerio Azcárraga es acusado por su pareja de violencia física [FOTOS]

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Mariana Cecilia había sido vista por última vez en la colonia Nonoalco de la alcaldía Benito Juárez.

En el boletín de búsqueda difundido por la policía mexicana se especifica que portaba una mochila color rosa pastel, por lo que no se descarta que haya sido abordada por alguna persona al salir de la universidad.

Ficha de búsqueda de Mariana Cecilia. (Foto: FGJ-CDMX)

PUEDES VER: Hombre que apuñaló a su vecino tenía apuntado nombres de personas a las que quería matar

Búsqueda de Mariana Cecilia

Hace dos días, la UNAM a través de sus redes institucionales dio a conocer la ficha de búsqueda de la joven. A través de un comunicado, la entidad educativa informó que se mantienen pendientes y en comunicación directa con la familia de Mariana Cecilia.

Por otro lado, detallaron que este tipo de acciones van de acuerdo al Protocolo de Actuación en caso de Personas no Localizadas de la Comunidad Universitaria, lo cual fue establecido por la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario.

PUEDES VER: México podría adelantar la Fase 2 de la contingencia tras incremento de casos de coronavirus

¿Quién asesinó a Mariana Cecilia?

Por el momento, los investigadores solo saben que la joven de 24 años entró sola al hotel. Además, según las primeras indagaciones, Mariana Cecilia no recibió la visita de ninguna.

Por otro lado, los detectives forenses señalaron que su cuerpo no tiene signos de violencia, por lo que las autoridades de Ciudad de México afirmaron que seguirán buscando pistas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades de este caso de violencia contra la mujer.

Video Recomendado

Lazy loaded component