Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Más de mil tiendas del grupo Inditex son clausuradas temporalmente por alarma de coronavirus

Las reconocidas cadenas como Zara, Stradivarious, Pull & Bear y otras más pertenecientes a esta compañía dejarán de atender al público debido a las restricciones dadas por el Gobierno para evitar expansión de COVID-19.

Todas las cadenas de tiendas de Inditex serán clausuradas de manera temporal. (Foto: Informa BTL)
Todas las cadenas de tiendas de Inditex serán clausuradas de manera temporal. (Foto: Informa BTL)
Mundo LR

A causa de la declaración de alarma en toda España dada ayer viernes 13 por el Ejecutivo, para prevenir la expansión y contagios de coronavirus, el grupo Inditex ha decidido clausurar temporalmente todas sus tiendas en el país.

Es así como la multinacional gallega anunció que por el momento, no habrá atención al público en ninguna de las tiendas de Zara, Zara Home, Stradivarious, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Massimo Dutti, Oysho y Üterque.

PUEDES VER Mercadona brinda a sus trabajadores una prima del 20% por horarios recargados a causa de coronavirus

Serán en total 1600 locales que verán afectado su comercio, pues mantendrán sus puertas cerradas hasta que la pandemia se haya controlado y disminuido en España, o al menos el ejecutivo retire las órdenes restrictivas.

Inditex ya había modificado su horario por COVID-19

Anterior a esto, Inditex había modificado su horario en ciertas localidades, brindando atención solo hasta las 18:00 horas. Para el caso de Madrid, País Vasco y algunas otras zonas más afectadas, anunció el cierre de sus tiendas.

Pero esta medida quedó sin efecto luego del anuncio del presidente, por lo que a partir de hoy todas las tiendas de Inditex se encuentran cerradas. En Europa, son 47 los países que tienen casos de coronavirus, alcanzando una cifra de 142 320 casos.

PUEDES VER Personas con coronavirus deben seguir ciertas recomendaciones si poseen mascotas

En España ya hay más de 5 700 casos de personas infectadas, algunos recuperándose desde sus domicilios, otras internadas en los diferentes hospitales y, un grupo de estos, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, ya se han registrado 136 muertes en el país, siendo la mayoría de casos personas de avanzada edad. Por otra parte, también se han reportado 23 pacientes que fueron dadas de alta.