Confirman segunda muerte por COVID-19 en Ecuador

El Ministerio de Salud de dicho país informó que la víctima era la hermana de la primera paciente diagnosticada con el coronavirus, quien falleció ayer.

La ministra de Salud Catalina Andramuño hizo el anuncio de la segunda muerte en Ecuador. Captura de video: Twitter.
La ministra de Salud Catalina Andramuño hizo el anuncio de la segunda muerte en Ecuador. Captura de video: Twitter.
Mundo LR

La segunda muerte por COVID-19 ha sido confirmada en Ecuador este sábado. La ministra de Salud del país, Catalina Andramuño, informó que la fallecida era la hermana de la primera paciente diagnosticada con la enfermedad, cuya muerte fue confirmada el último viernes.

La paciente que falleció hoy se encontraba en estado crítico, con la presión baja y sufrió un paro cardíaco. Aún está por determinar la causa específica de la muerte, ya que las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia.

El anuncio se hizo durante la instalación de un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en la provincia de Guayas. Asimismo, se confirmaron cinco nuevos casos de contagio en territorio ecuatoriano, por lo que el total asciende a 28.

En el caso de la paciente que falleció ayer, se sabe que tenía 71 años e ingresó al país desde España el pasado 14 de febrero. Presentó los primeros síntomas de la enfermedad, fue hospitalizada el 29 de febrero y murió debido a una insuficiencia respiratoria.