Proeza en África: médicos vencen al ébola y lo festejan bailando en las calles [VIDEO]

Proeza en África: médicos vencen al ébola y lo festejan bailando en las calles. (Foto: difusión)

La Organización Mundial de la Salud anunció el fin del ébola en África, segunda epidemia más grande del mundo. La última paciente que sufría esta enfermedad fue dada de alta.

Mundo LR
14 Mar 2020 | 21:43 h

Mientras el mundo sufre la proliferación del coronavirus, en Congo, país de África, se pudo vencer al ébola tras curar al último paciente que la padecía. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó la noticia.

El punto donde yacía la última víctima del ébola era Beni, ciudad ubicada al noreeste de la República Democrática del Congo (RDC), donde finalmente se pudo poner un alto a la segunda epidemia más grande del mundo.

PUEDES VER África y Asia en emergencia tras brote de ‘la plaga más letal de los últimos tiempos’ [FOTOS]

La Organización Mundial de la Salud se encargó de garantizar a través de su cuenta oficial de Twitter la eliminación total de esta enfermedad. En el último año se había intensificado la lucha contra este virus.

“Permaneceremos en modo de respuesta durante el resto del período de observación”, se lee en un tuit publicado en su cuenta oficial. Hasta agosto del 2018, el Ministerio de Salud del país africano había confirmado 3400 infecciones y más de 2260 muertes.

A pesar de que la OMS confirmó el fin del ébola en África, las entidades encargadas aún siguen monitoreando el país de Congo para evitar algún contratiempo. Mientras tanto, los médicos que curaron a la última paciente festejan bailando danzas autóctonas en las calles.

Video Recomendado

Lazy loaded component