Liberan a jirafa de neumático que tenía atrapado en el cuello [FOTOS]

Se desconoce como llegó el objeto al cuello del animal. Fuente: Caters News.

El objeto pasó tanto tiempo atascado en el pescuezo del animal que le ocasionó una herida, la que fue curada por los trabajadores. El hecho ocurrió en Kenia.

Mundo LR
12 Mar 2020 | 21:41 h

Una jirafa de Kenia fue salvada por trabajadores de la reserva donde vivía, quienes le retiraron un neumático que tenía atascado en el cuello. Los especialistas ignoran la forma en que el animal quedó atrapado en el objeto, el cual pasó tanto tiempo alojado en su pescuezo que le provocó una herida.

Los miembros del refugio Sheldrick Wildlife Trust y del Servicio de Vida Salvaje de Kenia acudieron al rescate de la jirafa, lanzándole un dardo con una anestesia especial para animales de su tamaño y bajándola cuidadosamente al suelo con cuerdas, para evitar que sufriera una lesión que pudiese comprometer su vida.

PUEDES VER Pedófila se grabó abusando de un adolescente y luego usó las imágenes para extorsionarlo

Una vez en el piso, el personal revirtió la anestesia, pues esta altera la circulación de la sangre en el cuerpo de la jirafa, según explica Rob Brandford, director ejecutivo del Sheldrick Wildlife Trust. A continuación, los trabajadores inmovilizaron al animal y procedieron a cortar el neumático para retirarlo.

El personal desinfectó la herida de la jirafa y le administró antibióticos y antiinflamatorios antes de liberarla.

PUEDES VER Tomografías muestran el daño que causa el coronavirus en los pulmones [FOTOS]

Brandford dijo que se desconocen incidentes de heridas con neumáticos en estos animales. “Hasta la fecha, nuestros equipos han tratado a 95 jirafas por heridas causadas por trampas. Pero creemos que esta goma fue descartada como basura”, señaló, citado por el diario Daily Mail.

“Podemos decir con certeza que ella debe sentirse aliviada tras el retiro del molesto neumático, que pudo haberle causado dolor y una incomodidad considerable”, puntualizó el hombre.

PUEDES VER “Si te envían a casa es para que no contagies”: carta de una viróloga sobre el coronavirus

De acuerdo con la African Wildlife Foundation, la población de este animal en el mundo disminuyó en 40% en las últimas tres décadas debido a la caza y al tráfico ilegal. Esta semana, se reportó la muerte de dos de las tres jirafas blancas de Kenia a manos de cazadores furtivos.

Video Recomendado

Lazy loaded component