ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Uruguay confirma sus primeros cuatro casos de coronavirus

Las personas estuvieron en Milán, una de las zonas rojas del coronavirus en Italia. De acuerdo al Gobierno de Uruguay se encuentran estables.

Una mujer con tapaboca camina este viernes en Montevideo (Uruguay). Foto: EFE
Una mujer con tapaboca camina este viernes en Montevideo (Uruguay). Foto: EFE

El Ministerio de Salud de Uruguay confirmó este viernes que registraron sus primeros cuatro casos del nuevo coronavirus COVID-19, una pandemia que ha arropado a casi todos los continentes, incluido América.

Las cuatro personas llegaron a Uruguay en vuelos provenientes de Milán, una de las zonas más afectadas por el coronavirus en Italia.

A través de un hilo publicado en Twitter, el Ministerio de Salud uruguayo brindó detalles sobre los casos de COVID-19. Todos “se encuentran estables y (están) en domicilio”.

En la red social añadieron que una vez termine la reunión del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de la Presidencia, a efectuarse en horas de la tarde, se anunciarán las medidas que tomarán para combatir el coronavirus.

Como forma de prevención, el Gobierno de Luis Lacalle Pou había dispuesto en la víspera la suspensión del festival musical Montevideo Rock, y ordenó que los partidos de fútbol locales se jueguen sin público.

Uruguay era uno de los pocos países de la región que aún no había registrado casos de contagio, si bien se habían efectuado pruebas a varios sospechosos, todas ellas con resultado negativo.

Por el momento no hay restricciones de entrada o salida en el país, como sí ocurre en otros de la región.

Este viernes Venezuela también confirmó sus primeros casos de coronavirus. De esta forma Surinam es la única nación de Sudámerica que no ha reportado la llegada del COVID-19 a su territorio.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.