Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Coronavirus en España: Murcia decreta confinamiento de municipios costeros para evitar la propagación

Fernando López Miras subrayó que esta medida busca frenar la llegada de residentes de otras regiones “que han entendido la cuarentena como una especie de vacaciones en la costa murciana”.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras y el consejero de Salud, Manuel Villegas, en conferencia de prensa. Marcial Guillén / EFE.
El presidente de Murcia, Fernando López Miras y el consejero de Salud, Manuel Villegas, en conferencia de prensa. Marcial Guillén / EFE.
Mundo LR

España se encuentra en estado de alarma y se siguen tomando medidas drásticas para reducir el avance del coronavirus. Este viernes, el presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras decretó el confinamiento de todos los municipios costeros para contener la propagación del COVID-19.

Esta medida afecta a los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión, Mazarrón y Águilas. Además, se cerrarán todos los negocios a excepción de alimentarios y farmacéuticos, según información del diario La Vanguardia.

PUEDES VER: Coronavirus en España EN DIRECTO: presidente Pedro Sánchez declara el estado de alarma en todo el país

En una rueda de prensa, el presidente subrayó que esta medida busca frenar la llegada de residentes de otras regiones “que han entendido la cuarentena como una especie de vacaciones en la costa murciana”. “Decreto el confinamiento de los municipios costeros porque quiero proteger a mi gente”, recalcó.

Además advirtió que si se continúa con actitudes irresponsables y no se cumple con las recomendaciones de mantenerse aislados, las medidas se podrían ampliar a otras zonas de la región.

“Estamos hablando de la salud de las personas, ninguna de estas medidas son opcionales, sino que son de estricto cumplimiento”, mencionó para explicar la razón por la cual el Gobierno regional de Murcia tomó la medida.

Coronavirus en Murcia: otras medidas preventivas

Se anunció el cierre de establecimientos de ocio, turísticos, culturales y se restringirán los desplazamientos de la población de estos municipios a movimientos de carácter laboral, de emergencia o compra de alimentos.

“No voy a permitir ninguna irresponsabilidad más, es inadmisible”, enfatizó .

PUEDES VER: Coronavirus en España: cierran bares, restaurantes y centros de ocio en diversas ciudades

Asimismo, informó a las personas que vengan a la Región y tengan casas “tendrán que estar confinados en sus viviendas, no podrán hacer turismo”.

El presidente murciano ha tomado esta drástica medida ya que considera que “no todos hemos demostrado una conducta sensata y responsable”, por ello, “lo que eran llamadas al sentido común y a la responsabilidad ahora se tienen que convertir en medidas más drásticas”.