El youtuber está condenado en Estados Unidos por abusar sexualmente de un niño de 10 años. (Foto: Captura)
El youtuber está condenado en Estados Unidos por abusar sexualmente de un niño de 10 años. (Foto: Captura)

Capturan a youtuber acusado de abusar de un niño y abandonarlo dentro de un baúl [VIDEO]

El sujeto habría usado sus videos de YouTube como ‘fachada’ para contactar a niños y adolescentes con fines sexuales. La captura del ciudadano americano ocurrió en Colombia.

Mundo LR
14 Mar 2020 | 7:15 h

La Policía de Colombia detuvo en Medellín a Michael Wolfgang Nichol, un youtuber conocido como “Miko Worldwide”, quien está condenado en Estados Unidos por abusar sexualmente de un niño de 10 años, al que dejó abandonado dentro de la maletera de un carro, informó la Fiscalía.

Wolfgang fue detenido en un restaurante turístico del barrio Laureles, por miembros del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía y luego entregado a Migración Colombia, que llevará a cabo el “proceso administrativo de deportación”, detalló la entidad en un comunicado.

PUEDES VER: Vecinos en Italia cantan desde sus balcones para sobrellevar la cuarentena por coronavirus [VIDEO]

Según la Fiscalía colombiana, el estadounidense “suministró estupefacientes a un menor de 10 años, abusó sexualmente de él y lo dejó amarrado de pies y brazos en el baúl de un carro” en un crimen cometido en el estado de Georgia (EE. UU.) durante el 2018.

“Por estos hechos ya hubo condena y fue ordenada su captura”, señaló el documento. Cabe resaltar que el youtuber tenía antecedentes en 2012 “por delitos sexuales contra otro menor de 10 años en Georgia”, según las autoridades colombianas.

Lazy loaded component

‘Modus operandi’

El estadounidense tenía la costumbre de recorrer como youtuber varios países del mundo, donde realizaba videos sobre “obras de beneficiencia”.

“En su canal en redes sociales, conocido como ‘Miko Worlwide’, tenía algo más de 30 000 suscriptores. Diferentes autoridades internacionales indagan si la actual actividad era una fachada para contactar niños y adolescentes con fines sexuales”, añadió la Fiscalía.

PUEDES VER: Mujer muestra terrible enfermedad que sufrió su bebé tras recibir un beso [FOTOS]

Durante su recorrido, llegó a Colombia procedente de España el pasado 6 de marzo y se instaló en Medellín, donde grabó videos y fue capturado “gracias a la alerta de la agencia US Marshall y los elementos recopilados por un fiscal de la Dirección Especializada contra el narcotráfico”, finalizó la entidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component