Funcionario estornuda en la mano durante conferencia de prensa sobre el coronavirus

El jefe de gobierno de Buenos Aires, Argentina, tuvo un desliz mientras el ministro de Salud explicaba a los medios la forma correcta de estornudar.

"Fue un reflejo personal", aseguró la autoridad. Fuente: Infobae.
"Fue un reflejo personal", aseguró la autoridad. Fuente: Infobae.
Mundo LR

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estornudó sobre su mano durante una conferencia de prensa en la que se explicaban los pasos a seguir para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. El funcionario de Argentina declaró posteriormente que el incidente obedeció a un “reflejo personal”.

Durante la mañana del miércoles, Rodríguez Larreta se encontraba junto al ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, quien brindaba a los medios una serie de recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19, en particular aquellas relacionadas a los estornudos.

PUEDES VER “Todo estará bien”: el lema de esperanza en Italia mientras enfrenta el coronavirus [FOTOS]

“La prevención del virus, ya lo han dicho muchos expertos en diferentes medios, es básicamente la misma que los diferentes cuadros gripales, que con el virus de la gripe: no toser sobre la mano, sino sobre el pliegue del codo para que no queden en la mano las gotitas….”, explicaba Quirós.

Lazy loaded component

Tan solo unos segundos después, la autoridad estornudaba sobre su propia mano en frente de las cámaras. El incidente se hizo muy comentado en las redes sociales.

PUEDES VER Es arrestada por vender gel para manos que causó quemaduras en cuatro niños

“En mi caso fue un reflejo personal, un hábito que uno tiene incorporado (…) Lo que tenemos que hacer es concientizar para revertir costumbres que tenemos muy arraigadas en forma refleja. Me imagino que a muchos les debe pasar lo mismo”, indicó el jefe de Gobierno bonaerense en una conferencia de prensa posterior, citado por el portal Infobae de Argentina.

Rodríguez Larreta también anunció medidas para contener la expansión del coronavirus en su ciudad, como la cancelación de eventos culturales, el cierre de museos y la prohibición de público en eventos deportivos.

PUEDES VER Padre golpea salvajemente a su hija de 4 años y la deja al borde de la muerte

Argentina cuenta con 21 casos del nuevo coronavirus, 12 de los cuales se registraron en la ciudad de Buenos Aires.