España: reyes y Gobierno se someten a pruebas para descartar coronavirus

El hecho se dio tras conocer que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por el COVID-19.

La Casa del Rey anunció que los resultados de los test aplicados al rey Felipe VI y a la reina Letizia serán comunicados públicamente.
La Casa del Rey anunció que los resultados de los test aplicados al rey Felipe VI y a la reina Letizia serán comunicados públicamente.
Mundo LR

Con 2968 infectados y 84 fallecidos, España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia producida por el coronavirus. Así, el Gobierno también se ha visto afectado desde que se conociera que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se sumara al número de personas infectadas, lo que ocasionó que su esposo, el vicepresidente del segundo Gobierno, Pablo Iglesias, esté en cuarentena.

“Me encuentro bien” y “voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias”, tuiteó Montero.

PUEDES VER: Ministra de España da positivo al coronavirus luego de participar en la marcha del 8M

Ante esta situación, los reyes y el resto del gobierno han seguido el protocolo de prevención establecido, por lo que se han sometido este jueves a una prueba de descarte por COVID-19.

El hecho que produjo que los reyes se sumen a las personas examinadas fue que el pasado viernes, el rey Felipe VI y la reina Letizia tuvieron actividades públicas en la que se mantuvieron en contacto con Irene Montero.

La Casa del Rey ha anunciado que “los resultados de dichos test serán comunicados públicamente”.

PUEDES VER: Coronavirus en España EN DIRECTO: hasta el momento se registran más de 2900 casos y 86 muertes

Casos positivos en el Gobierno

La ministra de Igualdad, quien participó en la manifestación del 8M, no es la única política infectada. También dio positivo la expresidenta del Congreso de los Diputados y actual diputada del Partido Popular (PP), Ana Pastor; así como miembros del partido de extrema derecha Vox, incluido uno de sus dirigentes, Javier Ortega-Smith.

PUEDES VER: Coronavirus: testigos informan cómo les afecta la crisis

Otras medidas

A pesar de ello, el Consejo de Ministros se reunirá en una sesión extraordinaria para aprobar medidas económicas que apoyen a los sectores más golpeados por la pandemia. La reunión seguirá las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, por lo que “asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque” de coronavirus, señaló un comunicado oficial.

Además, las próximas reuniones previstas en la agenda del presidente Pedro Sánchez serán “de manera telemática. En esa misma línea el PP instauró el teletrabajo voluntario durante los próximos 15 días.