Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

La Unión Europea rechaza decisión de Trump de cancelar los viajes desde Europa por coronavirus

Representantes de la Unión Europea indicaron que se trata de una crisis global y que no se limitaba solo a un continente.

La Unión Europea desaprobó la decisión de Donald Trump de cancelar los viajes desde Europa para evitar el aumento de casos de coronavirus en el país americano. Los representantes europeos indicaron que la medida unilateral no fue consultada y se tomó de manera unilateral.

La noche del miércoles 11 de marzo, el presidente de Estados Unidos suspendió por 30 días los vuelos provenientes desde los países miembros de la Unión Europea y Reino Unido a Estados Unidos para evitar la expansión del COVID-19.

"El coronavirus es una crisis global, no limitada a un solo continente, y requiere cooperación en lugar de medidas unilaterales”, han expresado los representantes de la Unión Europea en una conferencia.

Los líderes europeos señalaron que están tomando medidas necesarias ante el coronavirus para “limitar la extensión del virus”. Sin embargo, los 27 países miembros solo han acordado medidas frente a la compra conjunta de material médico y en el envío de fondos para tratamientos y vacunas, según el diario El País.

Las cifras indican que en Europa hay cerca de 23 mil contagiados y las personas fallecidas por el COVID-19 ascienden a más de 1 000. Por otro lado, en Estados Unidos, los casos confirmados de coronavirus llegan a más de 1 300 y las muertes alcanzan las 38 personas.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ya tenía precedentes de tomar medidas radicales. El pasado 1 de febrero, el mandatario prohibió la entrada de viajeros provenientes de China a su país.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.