China anuncia que ha llegado a su pico máximo de contagios por coronavirus

En las últimas 24 horas, el gigante asiático solo registró 15 nuevos infectados por COVID-19 de forma oficial en todos su territorio. La escalada habría llegado a su fin.

China: Epidemia de coronavirus llegó a su punto más alto y debería empezar a retroceder, según gobierno de ese país. (Foto: referencial)
China: Epidemia de coronavirus llegó a su punto más alto y debería empezar a retroceder, según gobierno de ese país. (Foto: referencial)

La Comisión de Salud de China informó la mañana de este jueves que el pico de contagios de coronavirus en el gigante asiático ha sido superado, luego que en las últimas horas solo registraran 15 nuevos pacientes infectados en todo su territorio.

De acuerdo a lo recogido por la agencia estatal Xinhua, los nuevos casos de contagio por COVID-19 sumaron tan solo 15 positivos en las últimas 24 horas, de los cuales ocho aparecieron en la región de Wuhan.

PUEDES VER Ejecutivo destina S/ 265 millones contra el COVID-19

Así lo comunicó el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, luego de que la cifra de nuevos infectados se convirtiera en la más baja desde que se inició la epidemia de coronavirus en China. Sin embargo, las autoridades mantienen la cautela y no se ha informado sobre un cese de las cuarentenas.

Por su parte, el titular de Comercio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Li Xingqian, precisó que el país responderá de forma “enérgica” en el restablecimiento de las relaciones comerciales con el resto del mundo. Dijo además que pondrán en marcha medidas para recuperar la productividad en las fábricas chinas en el plazo más breve posible.

PUEDES VER Coronavirus también afecta a los fondos de pensiones

Una de las prioridades de China ahora es “protegerse contra la importación” de nuevos casos de personas contagiadas con COVID-19 procedentes de otros países de la región.

Como se recuerda, el pasado 11 de marzo China había registrado un total de 80.909 personas contagiadas por coronavirus con un saldo de 3.161 fallecidos. Mientras tanto, la OMS elevó la categoría de epidemia del brote de coronavirus a pandemia.