Coronavirus: sancionarán a negocios que especulen con precios de mascarillas y gel antibacterial

Los dos primeros casos de coronavirus se registraron ayer en Bolivia. (Fuente: Pixabay)

Esta medida la dio a conocer el ministro de la Presidencia de Bolivia tras la escasez de estos productos sanitarios.

Mundo LR
11 Mar 2020 | 19:00 h

En Bolivia, Yerko Nuñez, quien es el ministro de la Presidencia, indicó que las autoridades podrán sancionar a los dueños de negocios que especulen con los precios de productos sanitarios tras confirmarse dos casos de ciudadanos con coronavirus.

Entre los productos que han sido de alta demanda en estos últimos días tras la epidemia del COVID-19 se encuentran el alcohol en gel y las mascarillas.

PUEDES VER: Rabino señala que la epidemia del coronavirus se debe “a las marchas del orgullo gay”

Según informó el portal Los Tiempos, y tras la llegada del coronavirus, en las farmacias se agotaron las mascarillas, debido a la alarma que generó esta enfermedad en gran parte de los ciudadanos bolivianos.

Cabe señalar que el ministro de Salud de dicho país, Aníbal Cruz, indicó ayer que se confirmaron los dos primeros casos de este virus. Las personas infectadas fueron dos mujeres que estuvieron en Italia, por lo que las aislaron de la población.

PUEDES VER: Asesinaba perros y murió atropellado por el dueño de una de sus víctimas

En el primer caso, se trata de una mujer de 65 años que vive en Italia y que llegó hasta Sudamérica el pasado 29 de febrero al superar con éxito los controles del aeropuerto.

Mientras que la segunda paciente que presentó el COVID-19 tiene 60 años y estuvo en la ciudad de Oruro, luego de presentar tos, fiebre y malestar general.

PUEDES VER: Niña publicó un estado de WhatsApp y su familia se enteró que fue abusada

OMS: declaran como pandemia al coronavirus

En horas de la mañana, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, indicó que el coronavirus es “una pandemia”, a tal punto que el número de países afectados se triplicó en estas últimas dos semanas.

Asimismo, Tedros subrayó que se encuentra “profundamente preocupado” por los “niveles alarmantes de inacción” para enfrentar el COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component