Indignante: escolar con discapacidad intelectual fue golpeado por compañeros en el baño del colegio

Mundo LR

larepublica_pe

12 Mar 2020 | 18:18 h
El adolescente fue agredido por sus compañeros a pesar de tener discapacidad intelectual. (Captura: referencial)
El adolescente fue agredido por sus compañeros a pesar de tener discapacidad intelectual. (Captura: referencial)

El padre del niño denunció ante el director del colegio el bullying que sufría su hijo, pero hasta ahora no se ha sancionado a los agresores. El hecho sucedió en Argentina.

Un nuevo caso de bullying, pero esta vez contra un estudiante con discapacidad intelectual fue protagonizado por escolares del Instituto San Vicente de Paul en Concepción del Uruguay, Argentina.

Tres adolescentes de 14 años agredieron a su compañero de aula en el baño del colegio sin importarles que era una persona con capacidad limitada. El hecho fue grabado por uno de los victimarios y subido a las redes sociales.

PUEDES VER: Argentina: gerente con coronavirus fue a trabajar y empleados terminan en cuarentena

El padre de la víctima, identificada con las iniciales M.P., dijo que se enteró del ataque que sufrió su hijo gracias a un amigo del trabajo quien le mostró el video subido a internet.

En las imágenes se ve a los menores riéndose mientras amenazan y golpean al joven que está en un rincón del baño muy asustado.

El adolescente fue agredido por sus compañeros en el baño a pesar de tener discapacidad intelectual. (Captura: TN)

“Le pega en la cabeza. Si encima lo hubiera golpeado más, la historia hubiera sido más grave. El compañero sabe del accidente de mi hijo y no le importó pegarle en la cabeza, ahí se ve el grado de maldad”, declaró Cristian Pereyra, papá del adolescente a TN y La Gente.

Cristian contó que su hijo sufrió un accidente de tránsito que le dejó graves secuelas. “Mi hijo tuvo traumatismo de cráneo con estallido de neuronas. Tuvo que volver a aprender a caminar y hablar. Él tiene un leve retraso y a su vez una discapacidad en la vista".

PUEDES VER: Ladrones roban computadora a niño que superó la leucemia y escribía un libro [VIDEO]

El mortificado padre de familia fue al colegio para presentar su queja ante los directores; sin embargo, lo hicieron esperar más de una hora. Cuando al fin fue atendido por el director y por una psicóloga solo se limitaron a minimizar el hecho y le dijeron que no podían darle ninguna solución y que tenía que esperar.

Los escolares se ríen mientras amenazan y golpean a su compañero. (Captura: TN)

Pereyra denunció que los padres de los alumnos agresores fueron notificados antes que él. “La escuela tenía conocimiento del hecho y no nos avisaron. Priorizaron llamar a los papás de los agresores antes que informar a la familia de la víctima. El último en enterarme soy yo”, dijo indignado el hombre, que es miembro de la Policía de la provincia.