Porfirio Díaz habría dejado cuantiosa herencia para repartir a todos los mexicanos

Mundo LR

La Republica
El caudillo Porfirio Díaz gobernó México por más de tres décadas. Foto: Archivo.

Un funcionario público afirmó que el expresidente heredó una billonaria suma de dinero al pueblo mexicano.

Publicidad

El administrador único y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA), Mauricio Montijo, aseguró en una entrevista para Grupo Fórmula que el expresidente Porfirio Díaz dejó una cuantiosa herencia para México. Si se repartiera, afirmó, tocaría hasta 82 mil pesos por cabeza.

Montijo advirtió que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrían conocimiento de esto, pero lo habrían mantenido en secreto. El monto, presuntamente resguardado por el Banco de México, se estimaría en 822 billones de pesos.

PUEDES VER Tragedia en Tacubaya: Choque de trenes desata el pánico en estación del Metro de CDMX [VIDEO]

Asimismo, el agente del FMPPA criticó a los gobiernos mexicanos por no tomar medidas para repartir semejante herencia entre los ciudadanos.

“Un depósito que ponemos nosotros, la población, que es el valor del terreno sobre el que se constituye la República Mexicana. Son monedas de oro, son centenarios”, fue lo que dijo sobre el ‘tesoro oculto’ que Porfirio Díaz, presidente de México durante 30 años, habría dejado.

Según esta versión, el fondo inició durante el periodo conocido como el “porfiriato”, con un monto de “cinco cifras”, una suerte de “inversión a largo plazo” para crear un capital fijo, que creció de manera exponencial debido a los intereses y al paso del tiempo.

PUEDES VER Revive la mañanera de AMLO: ¿qué dijo el presidente de México hoy miércoles 11 de marzo de 2020?

La herencia de Porfirio Díaz al pueblo de México

De acuerdo con Montijo, la finalidad de Porfirio Díaz fue favorecer el desarrollo del país, con el plan de distribuir el dinero a los mexicanos un siglo después, entre 2010 y 2020, principalmente las comunidades indígenas, quienes usarían los recursos para “desarrollarse”.

A cada mexicano le correspondería entre 47 mil y 82 mil pesos mexicanos, afirmó el agente. No obstante, este dinero se mantendría oculto por la SHCP y Banxico, quienes habrían negado su existencia incluso a los mismos presidentes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.