Periodismo español de luto: fallece Javier García Mateo de una grave enfermedad

Mundo LR

larepublica_pe

11 Mar 2020 | 7:57 h
García estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Madrid. (Foto: Bekia)
García estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Madrid. (Foto: Bekia)

El popular ‘chico Hermida’ murió este martes en el hospital universitario HM Sanchinarro de Madrid, luego de cuarenta años de vida dedicado a la radio y televisión.

El mundo del periodismo está de luto, ya que este martes Javier García Mateo, periodista de radio y televisión, falleció en el hospital universitario HM Sanchinarro de Madrid.

Según informaciones previas, en septiembre del año pasado fue diagnosticado de una grave enfermedad con la que estuvo luchando todo este tiempo. Sin poder mejorar, García abandonó este mundo, dejando a muchos de sus colegas una pena profunda.

PUEDES VER Ibex 35 cae en un 3.21% en las cuentas y se convierte en la quinta sesión consecutiva de pérdidas

Luego de iniciar su carrera en el ámbito audiovisual, el periodista se unió al equipo de Jesús Hermida donde fue reconocido como uno de los ‘chicos Hermida’. Su participación en radio Onda Cero fue en el lugar de Luis del Olmo, además, dirigió Radio Intereconomía.

En el transcurso de su carrera, Javier García Mateo ha presentado varios programas radiofónicos, llegando incluso a conducir un formato de diez horas seguidas emitidas los fines de semana, llamado ‘Todo de todo’.

Su vida en los medios no solo transcurrió ejerciendo el periodismo, sino que además estuvo vinculado a la presentadora de televisión Terelu Campos, con quien tuvo una relación amorosa.

Amigos y aprendices se despiden de García Mateo

Amigos de los medios de comunicación españoles, le han dedicado algunas palabras en Twitter, despidiéndose del periodista con quien compartieron casa televisiva o cabina de radio.

PUEDES VER Audio de WhatsApp de cardiólogo alarmando sobre el coronavirus es falso

“Acaba de morir el gran periodista Javier García Mateo. Empezó con Hermida, dirigió emisoras y le enamoró la radio. Magnífica persona y gran periodista con una voz inimitable. La profesión está de luto hoy. DEP”, expresó Albert Castillón, periodista de ‘Espejo Público’.

Sus aprendices también publicaron en sus redes sociales dedicatorias de gratitud para el hombre que les enseñara sus primeros conceptos en periodismo y cómo manejarse en el medio.