Una jirafa blanca hembra y su cría son asesinadas por cazadores furtivos

Mundo LR

larepublica_pe

10 Mar 2020 | 19:18 h
Los animales no habían sido vistos desde hace meses. Fuente: Hirola Conservancy.
Los animales no habían sido vistos desde hace meses. Fuente: Hirola Conservancy.

Los animales fallecidos eran dos de cuatro ejemplares conocidos de esta rara variedad en todo el mundo. El hecho ocurrió en una reserva de Kenia.

Una jirafa blanca hembra y su cría murieron asesinadas por cazadores furtivos en la reserva de vida silvestre de Kenia donde eran albergadas. Luego de este incidente, solo quedan dos ejemplares conocidos de este tipo con vida en todo el mundo, uno de ellos en el país africano.

Los animales vivían en los vastos terrenos de la Ishaqbini Hirola Community Conservancy, una reserva ubicada en la comunidad de Ijara. Los trabajadores de dicho santuario afirmaron llevar meses sin ver a las jirafas, por lo que dieron aviso a los funcionarios del Servicio de Vida Silvestre del citado país, de acuerdo con la cadena CNN.

PUEDES VER Pasajeros de bus capturan a sujeto que se masturbaba detrás de una joven [VIDEO]

Tras una búsqueda que se prolongó por más de cuatro días, los oficiales encontraron los restos óseos de ambos animales. Según los funcionarios, los cadáveres llevaban unos cuatro meses en el lugar.

Lazy loaded component

“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y para Kenia en general”, señaló Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva, en un comunicado. “El asesinato es un golpe a los pasos tomados por la comunidad para conservar especies raras y únicas, y un llamado de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”, añadió.

PUEDES VER Rabino señala que la epidemia del coronavirus se debe “a las marchas del orgullo gay”

La jirafa hembra fue descubierta en marzo de 2017 junto a una cría que aún sobrevive. El otro ternero nació en agosto pasado. Los tres animales se volvieron una atracción turística en la zona.

El color blanco de estas jirafas obedece a una condición llamada leucismo, en la cual solo algunas de sus células producen pigmentación. A diferencia del albinismo, los ojos de estos ejemplares son oscuros.

PUEDES VER Hallan cuerpo de niño de 11 años con lesiones de arma blanca en la orilla de un río

Fuera de Kenia, solo se conoce un ejemplar de jirafa blanca, observado en el parque nacional Tarangire de Tanzania en enero de 2016.