ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

India suspende visa de turismo por precaución ante el coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

11 Mar 2020 | 16:13 h
Un hombre con mascarilla en una estación de tren ante la propagación del COVID-19. Foto: AFP.
Un hombre con mascarilla en una estación de tren ante la propagación del COVID-19. Foto: AFP.

Todos los viajeros “que lleguen de o hayan visitado China, Italia, Irán, República de Corea, Francia, España y Alemania después del 15 de febrero se pondrán en cuarentena por un mínimo de 14 días”, dice el comunicado.

India suspendió todas las visas de turismo hasta el 15 de abril y señaló que pondrá en cuarentena a los viajeros que lleguen de los siete países afectados por el virus en un intento de contener el contagio del nuevo coronavirus, indicó el gobierno en comunicado.

La suspensión de las visas se iniciará el 13 de marzo a las 12 horas, añade el comunicado.

Sin embargo, quedan exentas de la medida las visas diplomáticas, para organizaciones internacionales, empleo y proyectos.

PUEDES VER OMS declara pandemia al coronavirus: “Estamos profundamente preocupados”

Todos los viajeros “que lleguen de o hayan visitado China, Italia, Irán, República de Corea, Francia, España y Alemania después del 15 de febrero se pondrán en cuarentena por un mínimo de 14 días”, añade el comunicado del gobierno, según la Oficina de Información de prensa.

El COVID-19, calificado ya de “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace temblar a los grandes actores económicos del planeta, que inyectan decenas de miles de millones de dólares para evitar un desastre.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este jueves que el nuevo coronavirus puede ser calificado ahora de “pandemia” y denunció los “niveles alarmantes de propagación e inacción” en todo el mundo.

"Nunca habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus", destacó el responsable de la OMS. "Para los próximos días y semanas esperamos un aumento de casos, de muertes y de países afectados", vaticinó.

El nuevo coronavirus perturba cada vez más la vida cotidiana de la población en buena parte de los países.

Después de Wuhan en China, epicentro del coronavirus, donde están aislados cerca de 57 millones de personas, ahora Italia es el principal foco en Europa y el segundo del mundo, y las medidas son cada vez más draconianas, desertada por turistas y por aerolíneas.

Italia cuenta con 12 462 casos (2313 nuevos) y 827 muertos, 196 más que la víspera, lo que le convierte en el primero de Europa y el segundo después de China.

Toda Italia tiene prohibido salir de casa a menos que sea para trabajar, aprovisionarse de comida o ir al médico.

Del Coliseo a la Torre de Pisa, el gobierno italiano cerró las puertas de todos los museos y monumentos. Los bares y restaurantes cierran a las 18 horas.

Con información de AFP.