EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Coronavirus: Vicepresidente de Irán y dos ministros contraen COVID-19

Ministro de Cultura y titular de Industria, minas y negocios también dieron positivo al examen en un país que, según OMS, carece de medios para enfrentar la pandemia.

Eshaq Jahangiri, vicepresidente de Irán, tiene coronavirus. Foto: Difusión.
Eshaq Jahangiri, vicepresidente de Irán, tiene coronavirus. Foto: Difusión.
Mundo LR

El vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, y otros dos miembros del gabinete dieron positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19), declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la agencia de noticias Fars, el funcionario había estado ausente en varias reuniones de alto nivel, por lo que se especulaba sobre su estado de salud.

PUEDES VER Turismo perdería 500 millones de dólares con medidas del gobierno, según Canatur

Eshaq Jahangiri lidera las reuniones del gabinete en ausencia del presidente de Irán, y es la figura gubernamental más importante en detectar el coronavirus (COVID-19).

Los otros infectados son el ministro de Cultura, Ali Asghar Mounesan, y Reza Rahmani, titular de Industria, minas y negocios.

Lazy loaded component

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que Irán, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), está “haciendo todo lo posible” para combatirla, pero carece de medios.

“Estamos tratando de movilizar más ayuda para el país”, señaló a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

PUEDES VER Italia: en un solo día, el coronavirus ha matado a casi 200 personas

Según las cifras mundiales actuales, el coronavirus (COVID-19), que ya ha sido elevada a la categoría de pandemia por la OMS, mata a alrededor del 3,5% de los enfermos diagnosticados, con diferencias entre países.

Es más grave que la gripe, que mata a un paciente infectado de cada 1.000, es decir, 0,1%, de acuerdo a estimaciones del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.