Carabineros agreden violentamente a hombre durante marcha por el Día de la Mujer [VIDEO]

En un video que circula por las redes sociales se visualiza la insania con la que actuaron los Carabineros de Chile contra un anciano.

La Republica
El sujeto fue tomado por el cuello y golpeado brutalmente por el carabinero en Chile. (Captura: Radio Villa Francia)
Mundo LR

Un video publicado en redes sociales causó el repudio de la población en Chile al ver como oficiales de las Fuerzas Especiales de Carabineros agredieron físicamente a un hombre de la tercera edad.

El hecho fue registrado el domingo 8 de marzo cerca de la Plaza de la Dignidad durante una marcha por el Día de la Mujer (8M). En el video se muestra la extrema violencia con la que actúan los efectivos del orden contra civiles.

PUEDES VER: Encuentran cadáver de ballena con posible herida de arpón en una playa [FOTO]

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de Twitter de Radio Villa Francia. En las mismas se observa al oficial apaleando cruelmente en la cabeza al anciano quien está cerca de la calle Ramón Corvalán.

La Contraloría de Chile investigará el caso de maltrato y violación de los Derechos Humanos. (Captura: Radio Villa Francia)

En la grabación también se oye decir a unas mujeres que participaban de la manifestación “Puede ser tu papá, puede ser tu abuelo”. Sin embargo, sus gritos no lograron que el adulto mayor se salve de la golpiza.

Lazy loaded component

La víctima se trató de parar y se quedó quieto, pero de manera inexplicable, el efectivo policial volvió a reducirlo pasando su brazo por el cuello para dejarlo ensangrentado en el suelo.

PUEDES VER: Adolescente de 12 años manejaba las llaves de una cárcel rural

La Contraloría de Chile se pronunció sobre el caso de maltrato y violación de los Derechos Humanos. A través de su cuenta “Contralorito” pidió más pruebas para hacer una denuncia contra el agente policial.

Las mujeres que participaban de la marcha pedían al efectivo policial que no golpee al hombre. (Captura: Radio Villa Francia)

Ante el caso de abuso de autoridad, ningún miembro del Gobierno o del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chilena se han pronunciado sobre el tema. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del sujeto agredido.