Lazy loaded image

Portal web del SAT inaugura simulador de declaración anual

Antes y durante el mes de abril, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente asesorará gratis a personas físicas y asalariados en México.

Mundo LR
10 Mar 2020 | 13:46 h

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) anunció que el sitio virtual del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México acaba de incorporar, para beneficio de los usuarios, el denominado Simulador de la Declaración Anual de Personas Físicas 2019.

Esta herramienta facilitará a los contribuyentes del país azteca acceder a información sobre los ingresos, gastos y retenciones que hayan sido precargados y que el fisco está considerando para determinar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en su declaración anual.

PUEDES VER Hoy No Circula para hoy martes 10 de marzo de 2020: revisa el programa en CDMX y Edomex

El simulador funciona del siguiente modo: si se observa un saldo a favor, menor a los 10 mil pesos mexicanos, a la hora de solicitar la devolución es necesario contar con la contraseña.

En cambio, si este saldo se ubica entre los 10 mil y los 150 mil pesos, será necesario, además de la contraseña, seleccionar la CLABE interbancaria predeterminada en el sistema.

Finalmente, si el saldo a favor asciende a más de 150 mil pesos mexicanos, se requerirá el uso de la firma electrónica. Así informó un boletín difundido por la Prodecon.

PUEDES VER Mañanera AMLO: todo sobre el discurso presidencial de hoy martes 10 de marzo de 2020

Cabe mencionar que la declaración anual para asalariados y personas físicas correspondiente al año fiscal 2019, debe presentarse durante el mes de abril. Por ello, la Prodecon ofrece asesoramiento gratuito para minar las dudas antes de iniciar el periodo para presentar la declaración.

El servicio de asesoría se encuentra disponible en todas las 30 delegaciones al interior de México, así como en las oficinas cercanas en la capital azteca. Vía telefónica, puede contactarse al 55 12 05 60 00 o al 800 611 0190 sin costo alguno, en un horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Del mismo modo, se puede acceder al servicio de chat disponible en la web www.prodecon.gob.mx y a través de correo electrónico: atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx.

Video Recomendado

Lazy loaded component