Marcha convocada por Guaidó es reprimida con gases lacrimógenos [VIDEO]

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron a los manifestantes que acompañaban al líder opositor e impidieron que llegaran a la sede de la Asamblea Nacional. Las protestas se realizaron en simultáneo en varias ciudades de Venezuela.

Marcha convocada por Juan Guaidó fue dispersadas con gases lacrimógenos en Venezuela. Foto: EFE.
Marcha convocada por Juan Guaidó fue dispersadas con gases lacrimógenos en Venezuela. Foto: EFE.
Mundo LR

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó este martes ,con gases lacrimógenos, la manifestación que encabezaba el líder opositor Juan Guaidó y que aspiraba a llegar hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional en Caracas.

La marcha había comenzado unos 30 minutos antes desde Chacao, un sector ubicado en el este de la capital venezolana. Se trataba de la primera gran convocatoria de Guaidó, desde que regresó de una gira internacional el pasado 11 de febrero, reseñó EFE.

PUEDES VER Juan Guaidó sufrió atentado durante una marcha en Venezuela

A las 11:30 de la mañana, aproximadamente, el presidente de la Asamblea Nacional llegó a la concentración y empezó a mediar con los efectivos que estaban desplegados en un piquete de la PNB.

“Este es un año decisivo. Es momento de aglutinar las fuerzas en la calle. Es fundamental”, fueron las primeras frases pronunciadas por el líder opositor a los asistentes.

Guaidó también dirigió palabras a los funcionarios presentes. “Hay la posibilidad de hacer la diferencia, no tienen porque recibir órdenes de cubanos. Nosotros lo sabemos, yo lo sé. Tenemos información”, remarcó.

Ante la mirada de todos y los medios de comunicación presentes, el presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, reiteró que los uniformados que estaban desplegados en la marcha obedecen a la dictadura y lamentó que una vez más el régimen de Nicolás Maduro, haya negado el paso a la sede del palacio legislativo.

PUEDES VER “Mi esposo y yo no hemos encontrado trabajo porque no quieren nada con viejos” [VIDEO]

Represión

A partir de las 11:40 de la mañana, la movilización opositora, que se registró en Caracas, fue dispersada por gases lacrimógenos.

Todo se desarrolló, luego que un grupo de personas comenzó a lanzar objetos contundentes contra la PNB y los funcionarios respondieron disparando bombas lacrimógenas.

Cabe recordar que desde el fin de semana, usuarios en la red social Twitter habían reportado fuerte presencia de funcionarios policiales y militares en las calles de la capital de Venezuela.

“El objetivo del día de hoy es sesionar, la dictadura con su militarización no lo va a impedir. Le mandamos un cargamento de papel, que no se consigue fácilmente, porque están chorreados”, agregó Guaidó, quien aseguró que el encuentro de los parlamentarios tiene como propósito aprobar el Pliego Nacional de Conflicto.

.