Coronavirus: pasajeros de avión obligan desvío de vuelo porque una persona estornudó

Mundo LR

larepublica_pe

10 Mar 2020 | 11:31 h
Tres pasajeros no siguieron las indicaciones de la tripulación y obligaron el desvío del vuelo. Foto: Fox News
Tres pasajeros no siguieron las indicaciones de la tripulación y obligaron el desvío del vuelo. Foto: Fox News

El viaje que tenía destino a Nueva Jersey (Estados Unidos) realizó un aterrizaje de emergencia el domingo en el aeropuerto internacional de Denver.

Un vuelo comercial que salió de Eagle, estado de Colorado, con rumbo a Newark, Nueva Jersey en Estados Unidos, tuvo que realizar una escala no programada el domingo por la tarde en el aeropuerto internacional de Denver por temor a la propagación del coronavirus. ¿Qué sucedió? Un pasajero comenzó a estornudar, informó AFP.

Un pequeño grupo de pasajeros no acató las recomendaciones de los miembros de la tripulación, por lo que el avión aterrizó en Denver, donde fue esperado por las autoridades locales; las personas fueron evacuadas de la nave, detalló KUSA-TV.

PUEDES VER Profesora es liberada tras abusar de dos estudiantes menores de 15 años

Los agentes policiales de la ciudad de Denver señalaron que tres personas estaban enfurecidas por un presunto pasajero con coronavirus en el avión.

La aerolínea explicó a los medios locales que el momento “no fue de ninguna manera médico” y que la escala se debió al reclamo de tres pasajeros que exigieron descender por miedo a ser infectados por el COVID-19, que ha terminado con la vida de 26 estadounidenses.

Posteriormente, la persona que estaba tosiendo y estornudando fue sometida a exámenes médicos y se determinó que padecía de un cuadro de alergias, así que se le autorizó continuar con su ruta. Los otros tres decidieron bajar y seguir su vuelo por otro trayecto, comentó la Policía de Denver.

PUEDES VER Roban mil monedas de colección valorizadas en 150 000 dólares y las venden

Según los informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos se han registrado más de 420 casos de pacientes con el virus y 19 fallecidos.

Hasta el momento, la cantidad de pacientes muertos por el coronavirus alcanzó el martes los 4 000, según información de la AFP, luego que China confirmara otras 17 personas fallecidas en su país.