Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Mundo

Trump dice que EE. UU. “necesita el muro ahora más que nunca”, ante avance del coronavirus

En Estados Unidos ya se registran más de 750 contagiados. En respuesta, Donald Trump apuesta por erigir el muro en la frontera con México.

El mandatario de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, es un férreo defensor de ampliar el muro en la frontera con México, por lo que este martes ante el avance del nuevo coronavirus, insistió en su propuesta más renombrada cuando era candidato.

Charlie Kirk, fundador y presidente de un movimiento estudiantil que respalda a Trump, escribió en Twitter que es imprescindible la valla porque el “virus chino se está regando por el mundo y Estados Unidos tiene la posibilidad de controlarlo a través de las fronteras”.

El mensaje que fue retuiteado por Trump: “Subiendo rápido. ¡Necesitamos el Muro más que nunca!”, dijo.

Hasta el momento se registran casi 4 100 fallecidos, mientras que la cantidad de infectados asciende a 116 152, cifras que se incrementan diariamente, tanto en China, de donde se originó la enfermedad COVID-19, como en otros países.

En EE. UU. se han reportado al menos 23 muertos y 761 contagiados. La situación ha llegado a tal extremo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el sábado el estado de emergencia para combatir el coronavirus.

A su turno, la semana pasada Trump dio un discurso en presencia de 350 empresarios y políticos latinos, en el cual subrayó las acciones que ha desarrollado en favor de esta comunidad e indicó que son ellos precisamente quienes más desean la construcción del muro.

“¿Saben quién quiere el muro más que nadie? Los hispanos, porque ellos lo entienden. Ellos están aquí, quieren estar seguros y saben que alguna de la gente que cruza (la frontera desde México) no es la gente que quieren tener alrededor”, indicó Trump en la conferencia anual del grupo empresarial The Latino Coalition.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.