Coronavirus: retienen a mujer que tosió a una azafata por querer salir del avión

Mundo LR

larepublica_pe

10 Mar 2020 | 12:01 h
La mujer y los demás pasajeros estuvieron detenidos por casi siete horas. (Fuente: Newsflare)
La mujer y los demás pasajeros estuvieron detenidos por casi siete horas. (Fuente: Newsflare)

La empresa indicó que no podían abrir las puertas, debido a que estaban esperando a los funcionarios de salud.

En plena epidemia que ha generado el coronavirus en China, un video ha captado el preciso instante en que se produjo un suceso poco usual. En el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong, una pasajera y un empleado de Thai Airways empezaron a forcejear.

El hecho ocurrió luego que la mujer, que estaba dentro de uno de los aviones de la citada aerolínea, empezó a toser a una de las azafatas, pues quería salir rápidamente de la aeronave.

PUEDES VER: Profesora es liberada tras abusar de dos estudiantes menores de 15 años

Según informó Newsflare, la fémina se enfureció cuando estuvo detenida por casi siete horas en los controles de salud, luego que el vuelo haya aterrizado en el aeropuerto de Shanghái-Pudong.

En el material audiovisual se puede ver cómo la pasajera es retenida por uno de los trabajadores del avión tras toser a una de las azafatas, mientras los demás pasajeros se alarman al ver la escena.

Lazy loaded component

Le aerolínea publicó este percance que tuvieron en su página de Weibo, e indicaron que estarán intensificando los niveles de controles para identificar a las personas que tengan coronavirus. Además, afirmaron que les practicarán un examen a cada uno de los pasajeros que vengan desde países con alta incidencia del COVID-19.

PUEDES VER: Chofer fallece tras sufrir una brutal golpiza por chocar y matar a un ciclista

La vicepresidenta del departamento de seguridad de la aviación de Thai Airways, Prathana Pattanasiri, afirmó que la tripulación de cabina no podía abrir las puertas del avión, debido a que primero tenían que llegar los funcionarios de salud para realizarle pruebas.

Asimismo, un pasajero que estuvo en el avión, afirmó para el citado medio que el joven que aparece en el video, advirtió a la mujer, pero la situación se empeoró cuando ella empezó a gritar y agitar las manos.