EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Paro Nacional de Mujeres: así opera el Metro de la CDMX ante falta de taquilleras

Los ciudadanos sin tarjeta ni boletos se han visto afectados y han tenido que pedir apoyo a otros usuarios. También se ha permitido el ingreso gratuito en algunas estaciones.

Así luce el Metro de la Ciudad de México hoy lunes 9 de marzo. (Foto: Reforma)
Así luce el Metro de la Ciudad de México hoy lunes 9 de marzo. (Foto: Reforma)
Mundo LR

Este lunes 9 de marzo, debido a la marcha del Paro Nacional de Mujeres en contra de la violencia de género y los feminicidios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México viene operando sin taquilleras.

El Metro abrió sus instalaciones a las 5:00 horas como lo hace usualmente. Los usuarios se llevaron una gran sorpresa al encontrar todas las taquillas vacías, por lo que tendrían que usar obligatoriamente la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

PUEDES VER: Paro Nacional de Mujeres [EN VIVO]: ‘Un día sin nosotras’, la marcha por el Día de la Mujer [VIDEO]

Dicha tarjeta sirve para utilizar otros medios de transporte en la CDMX como el Trolebús, Tren Ligero, RTP, Ecobici y próximamente el Cablebús. Asimismo, estas se pueden recargar en las estaciones que ya cuentan con máquinas recientemente instaladas para su uso.

Este contratiempo suscitado en el Metro de la Ciudad de México conlleva a que algunos ciudadanos que no cuentan con el dispositivo para acceder al servicio de transporte se apoyen en otros usuarios para que les hagan el favor de pagar su pasaje.

En algunas estaciones como Ermita, de la Línea 12 y 3 del Metro, ciudadanos dieron testimonios de que el policía de la estación permitió el ingreso gratis de algunas personas que llegaron sin boletos ni tarjeta.

PUEDES VER: Novio de Nadia Rodríguez Saro: “Le arrebataron la vida al amor de mi vida"

Revenden boletos del Metro

Sin embargo, el no contar con taquilleras debido a la iniciativa ‘Un día sin mujeres’ ha traído consecuencias en el Metro. Según las redes sociales, usuarios indican que algunos ciudadanos mexicanos le están sacando provecho a la situación y no han dudado en revender boletos para utilizar el medio de transporte.

En Pantitlán, terminal de las líneas 1, 5, 9 y A, se estaría desarrollando esta práctica ilegal al ser una de las estaciones con alto flujo de ciudadanos.