Bancos operan en pocas sucursales debido al paro nacional Un día sin mujeres

Entidades bancarias hicieron un llamado a los usuarios para que realicen sus operaciones a través de medios digitales.

El paro nacional 'Un día sin mujeres' ha tenido un fuerte impacto en la sociedad mexicana. (Foto: Referencial)
El paro nacional 'Un día sin mujeres' ha tenido un fuerte impacto en la sociedad mexicana. (Foto: Referencial)
Mundo LR

El paro nacional denominado Un día sin mujeres, el cual se lleva a cabo en México, ha tenido un gran impacto en la sociedad. Las calles, centros de estudios, comercios y sistemas de transporte se aprecian casi vacíos, debido a la ausencia de las ciudadanas mexicanas, quienes vieron en este movimiento una forma de protestar en contra de los altos índices de violencia contra la mujer y feminicidios que existen en el país.

Este paro, mismo que fue convocado por colectivos feministas, ha afectado el desarrollo de las labores en los principales bancos del país. Según informó Citibanamex, hoy se abrieron sólo 406 sucursales, de un total de 1419, como consecuencia de la paralización de labores que acataron las colaboradoras.

PUEDES VER Paro Nacional EN VIVO: últimas noticias de ‘Un día sin nosotras’, marcha por el Día de la Mujer [VIDEO]

En esta circunstancia, la entidad bancaria hizo un llamado a sus usuarios para que realicen sus procesos a través de medios digitales.

Por otro lado, BBVA México expresó que sus operaciones iniciaron sólo con el 40% de sus sucursales abiertas, sin embargo, aseguraron que movilizarían a sus trabajadores para poder atender en más locales.

PUEDES VER Maestras y alumnas de la UNAM se unen al paro nacional Un día sin mujeres

Comunicado de Scotiabank en relación al paro nacional Un día sin mujeres.

Diferentes bancos operativos en el país han expresado, a través de redes sociales o por comunicados directos en sus propios locales, que las labores se realizarán de manera limitada debido a la ausencia de sus trabajadoras.

Paro nacional Un día sin mujeres

Colectivos feministas hicieron un llamado, a través de redes sociales, para realizar el paro nacional de mujeres. Este se convocó debido al impacto que tuvieron los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, y como una forma de protestar en contra de las preocupantes cifras de violencia contra la mujer que existen en México.

PUEDES VER Un día sin mujeres: así se ven las calles durante la protesta nacional en México [FOTOS y VIDEO]

La idea del paro es visibilizar la importancia de la presencia de las mujeres en la sociedad y economía mexicana. Debido a ello, miles de ciudadanas decidieron no asistir a sus trabajos, escuelas, universidades, no consumir ningún servicio o producto ni realizar pagos.

Convocatoria al paro nacional Un día sin mujeres.

"Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, expresa una de las convocatorias al evento.