¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

“Voy a propagar el coronavirus”: hombre infectado abandona cuarentena y asiste a bares

Un empleado del bar reportó a las autoridades de Japón para que controlen al sujeto portador con COVID-19.

El hombre con coronavirus no acató la orden de cuarentena y decidió visitar dos bares en Japón. Foto: Reuters
El hombre con coronavirus no acató la orden de cuarentena y decidió visitar dos bares en Japón. Foto: Reuters

Un hombre con coronavirus, que tenía la orden de permanecer en aislamiento en su vivienda, visitó dos bares en la ciudad Gamagori (Japón) con el objetivo de propagar el virus a las personas presentes. Detalló el medio Tokyo Reporter.

“Voy a propagar el coronavirus”, habrían sido las palabras del hombre de 50 años a un miembro de su familia antes de salir de su inmueble e informar a los comensales del segundo local nocturno que sus pruebas habían salido positivas.

Ante las intenciones del sujeto, un trabajador del bar reportó a las unidades de emergencia, pero cuando se presentaron los agentes policiales puestos con trajes protectores, el individuo ya se encontraba en su domicilio.

“No puedo entender esto”, comentó un empleado del bar. “No puedo expresarlo en palabras, ya que solo tengo enojo”, agregó el colaborador al ver tan irresponsable acción, según el medio local.

Las autoridades sanitarias del país asiático determinaron que se desinfecte los lugares que visitó ese paciente y examinaron el estado de salud de las personas que se encontraban en los establecimientos.

Tras ubicar al sujeto, fue trasladado a un centro de salud. Por otra parte, el alcalde de Gamagori, Toshiaki Suzuki, expresó: “Muy lamentable que no se quedara en casa, como se le indicó”.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón indicó que, hasta el viernes 6 marzo el número total de casos de coronavirus había alcanzado a 1,057. Dicha cifra abarca a las 706 personas del crucero Diamond Princess atorado en el puerto de Yokohama.

Mueren 27 personas que bebieron alcohol adulterado para ‘curar el coronavirus’

Veintisiete personas murieron intoxicadas en Irán tras beber alcohol adulterado creyendo un falso rumor, según el cual las bebidas alcohólicas ayudan a curar el nuevo coronavirus, informó este lunes la agencia oficial iraní Irna.

Asimismo, las autoridades reportaron que unas 200 personas están intoxicadas en la ciudad iraní de Ahvaz. El presidente de la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad, Farhad Abol Neyadian, había explicado que hasta anoche fueron ingresadas 218 personas por intoxicación con alcohol adulterado.

Las personas se guiaron por el rumor de que las bebidas alcohólicas curaban el coronavirus. Imagen referencial.

Las personas se guiaron por el rumor de que las bebidas alcohólicas curaban el coronavirus. Imagen referencial.

“Algunas de estas personas aún se encuentran en estado grave y están siendo sometidas a diálisis”, indicó al medio.

Por su parte, el vicefiscal de Ahvaz, Ali Beiranvand, indicó que “con la propagación de COVID-19 y la disminución de la disponibilidad de etanol en el mercado, algunos comerciantes intentan manipular el metanol, decolorarlo con lejía y venderlo como etanol”.

Coronavirus: joven contaminado deja su aislamiento para ir a una fiesta

Un estudiante de 22 años, infectado con coronavirus decidió ignorar la orden de aislamiento y acudió a un centro nocturno para disfrutar de un fin de semana en Australia.

Un joven presentó síntomas similares al resfriado el 27 de febrero, un día después de que volviera a su país natal desde Nepal (pasando por Singapur), informó el director de servicios de salud pública de Tasmania, Marck Veitch. Sin embargo, el hombre siguió laborando y asistiendo a su centro de estudios.

Coronavirus en Australia

El estudiante rompió su aislamiento para irse a una discoteca. Foto: FTV / AP

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.