Israel impone cuarentena domiciliaria a toda persona que llegue del extranjero

Mundo LR

larepublica_pe

09 Mar 2020 | 15:40 h
Trabajadores desinfectan una mezquita como parte de las medidas contra el coronavirus (COVID-19). Foto: AFP.
Trabajadores desinfectan una mezquita como parte de las medidas contra el coronavirus (COVID-19). Foto: AFP.

El Ministerio de Salud del país del Oriente Medio dijo que la medida se adoptará de inmediato y se aplicará tanto a connacionales como a extranjeros.

El Gobierno de Israel impondrá 14 días de cuarentena domiciliaria a toda aquella persona que llegue desde el extranjero, a fin de prevenir la máxima propagación del coronavirus, así lo informó a través de un comunicado.

Cualquier persona que llegue a Israel desde el extranjero empezará un aislamiento de 14 días”, anunció este lunes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, y agregó que se trata de “una decisión difícil pero esencial para mantener la salud pública”.

PUEDES VER OMS dice que el riesgo de pandemia por coronavirus ahora es “muy real”

El director general del Ministerio de Sanidad de Israel, Moshe Bar Siman Tov, dijo que la medida se adoptará de inmediato e independientemente del país que se proceda. La decisión se aplicará tanto a connacionales como a extranjeros, reseñó The Times Of Israel.

Cabe destacar que se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Israel, lo que elevó la cifra de infectados a 42 en el país del Oriente Medio.

Las autoridades palestinas han confirmado 25 casos de la enfermedad COVID-19 en sus territorios y decretaron, el pasado 5 de marzo, el estado de emergencia sanitaria por 30 días.

Estas medidas de restricción ocurren un mes antes de la pascua judía, que este año será el 8 de abril. Habitualmente, decenas de miles de judíos del mundo llegan a Israel para celebrar esta fiesta religiosa.

El coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 3700 personas y el número de casos infectados superó los 100 000, según el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE. UU.).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el virus ya afecta a habitantes de más de 100 países.

El director general de la OMS advirtió este lunes que la “amenaza de una pandemia se volvió muy real” por el nuevo COVID-19.

“Ahora que el coronavirus se ha extendido a muchos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.