Carlos Pérez Arredondo viajó hace algunos años a Estados Unidos. Foto: composición
Carlos Pérez Arredondo viajó hace algunos años a Estados Unidos. Foto: composición

Esta es la emotiva carta en redes sociales con la que el novio de Nadia Rodríguez Saro se despide de ella

En el Día de la Mujer, Nadia fue asesinada cuando volvía a su casa. Su novio evocó los momentos vividos junto a ella en un conmovedor texto, donde reveló que estuvo con ella minutos antes de ser asesinada.

Mundo LR
10 Mar 2020 | 9:42 h

A pocas horas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un nuevo feminicidio volvió a conmocionar a México, en un contexto marcado por el repudio hacia la violencia contra la mujer y los asesinatos de féminas en ascenso, desencadenado cientos de manifestaciones y hasta un paro nacional.

Una estudiante de la Universidad Iberoamericana de León fue asesinada a balazos la madrugada del último domingo 8 de marzo. Los hechos se registraron en la comunidad de Ordeña, en Salamanca, cuando la joven, identificada como Nadia Verónica Rodriguez Saro Martínez, de 23 años, retornaba a su hogar luego de dejar en su casa a una amiga con la que asistió a una fiesta.

Nadia y Carlos tenían una relación desde el 2012. Foto: Facebook

PUEDES VER Paro Nacional de Mujeres EN VIVO: todo sobre ‘Un día sin nosotras’, manifestación por el Día de la Mujer [VIDEO]

La víctima conversaba telefónicamente con su novio cuando fue atacada a balazos la madrugada de este domingo. Así, lo confirmó Carlos A. Pérez Arredondo con quien llevaba una relación de siete años.

Carta del novio de Nadia

El enamorado de la víctima narró, en su cuenta de Facebook, que ambos se encontraban hablando por celular cuando se desató el siniestro que acabó con la vida de Nadia Verónica, incluso detalló los angustiantes momentos que vivió al otro lado del teléfono cuando escuchó los primeros disparos.

“No pasaron ni dos minutos cuando me estabas preguntando que cómo me había ido en road trip y en eso escuche lo que no quería aceptar”, señaló.

Carlos Pérez escribió una carta de despedida

Agregó que tras lo sucedido intentó comunicarse con ella una y otra vez, pero la joven ya había fallecido: “Una maldita ráfaga de una pistola, el silencio llegó y dejaste de contestarme, yo gritándote en el teléfono que si estabas bien, mandándote mensajes y no ya no pude volver a escuchar tu voz”.

PUEDES VER Designan a Sayuri Herrera como nueva fiscal para investigar casos de feminicidio [VIDEO]

Carlos Pérez, que ahora radica en Estados Unidos, contó que su relación se hacía más fuerte pese al tiempo y la distancia.

“A pesar de la distancia eso no nos detuvo y seguimos con nuestra relación y nuestro amor se hacía cada vez más grande y sincero. Me enseñaste que aún así no teniendo a la persona físicamente, el corazón hacía que estuvieras cerca a esa persona, en pocas palabras me enseñaste a amar”, detalló.

Carlos y Nadia en una de sus tantas salidas

PUEDES VER Mujer es asesinada a balazos en su auto cuando regresaba de una fiesta

No obstante, poco a poco los problemas empezaron a resquebrajar su relación, por lo que decidieron ponerle una pausa de tres años. Sin embargo, en noviembre del año pasado, decidieron darse una segunda oportunidad.

“No menos de dos meses comenzamos de nuevo después de casi 3 años sin saber nada, lo increíble de esto fue que nuestros sentimientos seguían siendo verdaderos, aún me ponía nervioso al verte y mi corazón palpitaba cada que te veía gordi. Tratamos de llevar las cosas tranquilas y seguir platicando, pero sabíamos que lo nuestro iba para largo”.

PUEDES VER Coronavirus: joven infectado abandona su aislamiento para ir a una discoteca

También reveló que Nadia tenía planes de sacar una visa con la intención de poder hacer su vida juntos de una vez por todas en suelo estadounidense. Pero que ahora solo quedarán en sueños.

La pareja solía hacer muchas cosas juntas antes de que Carlos viajará a Estados Unidos.

“Tenías tu cita de tu visa en unos cuantos días y ya estábamos planeando las cosas para cuando te la dieran (...) Pero, solo se quedarán en sueños porque le arrebataron la vida al amor de mi vida”.

Finalmente, Carlos le pidió a su novia fallecida “darle fuerzas para afrontar esta situación que lo esta matando”.

Universidad condena asesinato de Nadia

Por su parte, la Universidad Iberoamericana, campus León envió sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos de Nadia Rodríguez Saro Martínez, que estudiaba licenciatura en Relaciones Internacionales.

La institución exigió que se aclare el asesinato de Nadia.

La institución condenó que en una fecha tan importante como el Día internacional de la Mujer reciban esta trágica noticia: “Irónico que el día que las mujeres se unen en nuestro país para gritar NO MÁS VIOLENCIA contra las mujeres, recibimos con dolor e indignación tan terrible noticia”, se lee en un comunicado.

La casa de estudios también pidió que la muerte de Nadia y de todas las mujeres de este país no sea en vano y que nos impulse a ser una sociedad consciente, sensible y solidaria siempre.

Video Recomendado

Lazy loaded component