“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Mundo

Eliminan cuentas de Facebook que instan a atacar con ácido a mujeres en marcha por el Día de la Mujer

Claudia Sheinbaum realizó el anuncio en una conferencia de prensa dedicada a las actividades que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México.

En México, este 8 de marzo se llevará a cabo la marcha por el Día de la Mujer y el próximo 9 de marzo se realizará el paro 'Un día sin mujeres'. (Foto: Sopitas)
En México, este 8 de marzo se llevará a cabo la marcha por el Día de la Mujer y el próximo 9 de marzo se realizará el paro 'Un día sin mujeres'. (Foto: Sopitas)
Mundo LR

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los colectivos feministas de Ciudad de México preparan una manifestación contra el alto índice de violencia del que son víctimas. Una iniciativa que no tardó en recibir una ola de amenazas a través de las redes sociales.

Entre las amenazas recibidas por las organizadoras de la marcha destacaron aquellas en las que animaban a rociar con ácido a las mujeres que asistan a la protesta de este 8 de marzo. Esto no quedó ahí, ya que los colectivos feministas se encargaron de extender estas denuncias a las autoridades responsables.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, explicó que la Fiscalía General de Justicia de ya trabajaba con Facebook y Twitter para eliminar estos “mensajes de odio, que constituyen un delito y son un intento por desmovilizar y sembrar miedo”.

Ante esta situación, finalmente la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que las autoridades mexicanas habían tomado las medidas necesarias para eliminar estas cuentas y así garantizar la seguridad de las mujeres que asistan a los eventos por el Día de la Mujer.

“Creo que la Fiscalía General hizo una labor muy importante a través de la Policía Cibernética. Se bajaron todas las páginas de Facebook que tenían amenazas contra la marcha”, afirmó la funcionaria pública.

¿Claudia Sheinbaum participará del paro nacional ‘Un día sin mujeres’?

Claudia Sheinbaum también fue consultada sobre su participación en 'Un día sin mujeres’ el próximo 9 de marzo. Ella informó que sí asistirá a trabajar, pero que cancelará los eventos públicos que tiene programados como una muestra de respeto a las mujeres que han decidido participar.

¿Dónde y a qué hora iniciará la marcha del ‘Día de la Mujer’?

La Asamblea Feminista Autónoma e Independiente de México (AFAI) informó a través de las redes sociales que la concentración iniciará a la 1:30 p.m. (hora local). Sin embargo, se espera que la movilización inicie a las 2:00 p.m.

La ruta que seguirá el contingente durante la marcha del ‘Día Internacional de la Mujer’ iniciará en el Monumento a la Revolución y y seguirá su trayecto hasta llegar al Zócalo en el Centro Histórico de la capital.