Marcha feminista será resguardada por 3 mil policías

El operativo de seguridad tendrá en sus filas a 3 mil policías que resguardarán a las mujeres durante la marcha feminista que se llevará a cabo en medio de la conmemoración del Día Internacional de Mujer.

El Gobierno de México no ha mostrado una opinión contundente sobre los feminicidios en México. Foto: composición
El Gobierno de México no ha mostrado una opinión contundente sobre los feminicidios en México. Foto: composición
Mundo LR

Este 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer, una fecha que lejos de ser un reconocimiento para las mujeres de México se ha convertido en el escenario para los reclamos frente a la preocupante tasa de feminicidios y violencia de género de los que el país azteca ha sido testigo en las últimas semanas.

Como ya es de conocimiento público, diversos colectivos feministas anunciaron la realización de una marcha para este domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Frente a ello, la Secretaría de Protección Ciudadana destinó a casi 3000 policías y funcionarios para resguardar la marcha de este domingo.

PUEDES VER Saxofonista atacada con ácido aún teme por su vida y la de su familia [VIDEO]

Según, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, los agentes del orden forman parte de un operativo de seguridad que tiene como intención, proteger y garantizar el derecho a la libre manifestación de las mujeres.

La alta tasa de feminicidios y violencia de género es uno de los factores de la marcha del 8 de marzo en México. Foto: La Razón de México

Así, un total de 2700 miembros del agrupamiento femenil ‘Atenea’, 55 elementos del Cuerpo de Bomberos, 90 paramédicos del Escuadrón de Rescate y 55 integrantes de Urgencias Médicas (ERUM), integrarán este operativo de seguridad.

Sumado a la presencia de servidoras públicas, que serán parte del grupo de diálogo y vivencia, que estarán atentas para la resolución de cualquier conflicto o incidente que pueda registrarse durante la manifestación.

PUEDES VER Madre golpea y exhibe al acosador que grabó a su hija en una tienda [VIDEO]

Policías resguardan monumentos y edificios en Ciudad de México

Por otro lado, se supo que el acompañamiento policial también tiene la intención de resguardar los monumentos históricos ubicados en Ciudad de México.

El Hemiciclo Benito Juárez y el Palacio de Bellas Artes han sido rodeados con vallas metálicas. Otros inmuebles ubicados en avenida Juárez también han sido resguardados.

Palacio de Bellas Artes. Foto: adméxico.mx

PUEDES VER Verónica del Castillo se niega a marchar para el “Día Internacional de la Mujer”

¿Cuándo y a qué hora inicia la marcha feminista?

La marcha saldrá a las 14.00 horas, del domingo 8 de marzo, desde el Monumento a la Revolución. Luego, avanzará por la avenida Benito Juárez.

Después marcharán hasta la 'Antimonumenta’ donde harán una parada. Finalmente, se dirigirán a la plancha del Zócalo de Ciudad de México donde concluirá.