EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Coronavirus en México: incrementa a siete el número de pacientes infectados

Esta mañana, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso de COVID-19 en la Ciudad de México, lo cual se sumaría a la lista de contagiados en el país azteca.

Todos los días se realiza una conferencia de prensa para brindar informes sobre el coronavirus. (Foto: Internet)
Todos los días se realiza una conferencia de prensa para brindar informes sobre el coronavirus. (Foto: Internet)
Mundo LR

En México, el nuevo coronavirus COVID-19 acaba de alcanzar la cifra de siete personas contagiadas, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante una rueda de prensa. Asimismo, existen por lo menos 30 casos sospechosos.

En total, los infectados por el virus de Wuhan son cinco hombres y dos mujeres, de los cuales solo un adulto de 71 años se considera grave.

El último caso corresponde a un hombre de 46 años de edad que vive en la Ciudad de México, y que se habría infectado por tener contacto con una persona de los Estados Unidos.

PUEDES VER Un día sin mujeres: los detalles del paro convocado para este 9 de marzo

El paciente presenta síntomas leves y, como medida preventiva, se encuentra en aislamiento en su domicilio. Se trataría del primer infectado en México que no viajó a Italia recientemente.

A su vez, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que más del 85% de los casos de coronavirus presenta sintomatología leve, de acuerdo con lo que ocurre en otros países.

“Hoy presentamos el séptimo caso confirmado, cinco hombres y dos mujeres, de entre 19 y 71 años. La persona de mayor edad es la que presenta un cuadro grave”, fueron las declaraciones de Cortés Alcalá.

PUEDES VER La cercana relación entre la familia de Lucely Chalá y el América de México

Coronavirus en México

De los siete infectados, seis están evolucionando de manera satisfactoria y presentan síntomas leves. Sin embargo, una de las personas presentó desequilibrio electrolítico y fue llevada al hospital.

Asimismo, López-Gatell refirió que los ciudadanos deberán “estar preparados para una epidemia larga”, y que los casos de COVID-19 seguirán importándose desde las zonas geográficas que tienen mayor contacto con México, es decir, Estados Unidos y Europa.

PUEDES VER Conoce más del “Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria", nombre del 2020 en México

El primer muerto por coronavirus se registró en Argentina. Foto referencial: AFP.

El subsecretario de Salud de México anunció la creación de un fondo para la posibilidad de una pandemia de COVID-19. Reveló que esta propuesta se aprobó durante el Consejo Nacional de Salud, en la última reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Indicó que se trataría de una compra consolidada de insumos para que el país azteca se halle bien equipado.

Por otro lado, América Latina ya registró la primera muerte por coronavirus. Se trata de un argentino de 64 años que viajó al sur de Francia y cuyo caso se dio a conocer recién el 5 de marzo.