Los vecinos de Ben, España, denunciaron ante las autoridades que la mascota estaba desnutrida y con severas lesiones en la piel.
Los vecinos de Ben, España, denunciaron ante las autoridades que la mascota estaba desnutrida y con severas lesiones en la piel.

Perro vivió 11 años encadenado y sus propietarios se negaban a darlo en adopción

Los vecinos de Ben (España) denunciaron ante las autoridades que la mascota estaba desnutrida y con severas lesiones en la piel.

Mundo LR
07 Mar 2020 | 15:09 h

Vecinos de la localidad de Ben, en A Coruña (España), denunciaron -por maltrato animal- a los propietarios de un perro de raza bóxer tras tener a la mascota atada a una cadena y mantenerla en deplorables condiciones de salud.

Según relataron los pobladores al medio El Español, el perro ha vivido atado a una cadena por 11 años; además, estaba desnutrido y con varias lesiones en la piel.

PUEDES VER: Bebé sufre quemaduras en guardería y responsables dicen a madre que tienen “buenos abogados” [VIDEO]

A la vivienda llegó personal de la Policía local y de la Asociación Protectora de Animales Domésticos Abandonados del Noroeste (Apadan) para rescatar al can, sin embargo; la familia en un primer momento se negó a cederlo voluntariamente a pesar de que no lo mantenían en óptimas condiciones.

“Lo vimos muy delgado. Según los dueños le daban comida, pero no engordaba, decían. Ahora veremos si es verdad, el tiempo lo dirá”, concluyeron los vecinos.

Los propietarios se negaban a entregarlo en adopción a pesar de las deplorables condiciones en las que estaba. (Captura: El Español)

Los rescatistas señalaron que el destino del animal depende del ayuntamiento. Actualmente se encuentra recuperándose en el Centro de Acogida Municipal.

PUEDES VER: “Nuestra verdad, nuestro tesoro”: a ritmo de rap, maestro enseña historia a niños en una escuela [VIDEO]

Los amigos de los animales adelantaron que varias personas están interesadas en la adopción del perro. Asimismo, se espera que el caso sea visto por la Xunta de Galicia para conocer las sanciones que se aplicará a los propietarios del bóxer por haberlo tenido en pésimas condiciones.

Según la asociación animalista ¡Libera!, la Ley de Bienestar Animal tiene muchos “elementos positivos”, pero no se aplican todos, los cuales ayudarían a prevenir el maltrato.

Video Recomendado

Lazy loaded component