EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Primera muerte por el coronavirus en América Latina: un argentino de 64 años

El hombre había estado en Francia y regresó a la Argentina el 25 de febrero sin síntomas del COVID-19. Falleció sin ser un caso confirmado de la enfermedad.

Primer muerto por coronavirus en Argentina. Foto referencial: AFP.
Primer muerto por coronavirus en Argentina. Foto referencial: AFP.

Este sábado se ha reportado la primera muerte a causa del nuevo coronavirus en Argentina, que también es el primero en América Latina. Se trata de un hombre de 64 años que estuvo en Francia el mes pasado.

Según detallaron fuentes a la prensa local, el argentino había llegado a Buenos Aires el pasado 25 de febrero tras estar en París. Sin embargo, al momento de su retorno no presentaba síntomas vinculados al COVID-19.

Tres días después, el infectado, identificado como Guillermo Abel Gómez, comenzó a sentir somnolencia, falta de apetito y dolor de garganta. Asimismo, presentó fiebre de entre 39 y 40 grados y tos.

PUEDES VER Minsa confirma cinco nuevos casos de coronavirus en el Perú [VIDEO]

El 5 de marzo, acudió al Hospital Argerich con un “cuadro de insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata”, indicaron fuentes oficiales.

Tras estar internado en por cinco días en dicho nosocomio, el paciente falleció en las últimas horas de este sábado. Si bien se le había realizado la prueba cuando ingresó al centro de salud, las autoridades informaron que dio positivo por COVID-19 en momentos posteriores a su muerte y que también padecía otras enfermedades que complicaron su situación.

Según autoridades sanitarias, los males que lo aquejaban eran diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. En tanto, se informó que el hombre solo había mantenido contacto directo con su mujer, por lo que ella también está siendo sometida a los respectivos análisis.

Hasta el momento, hay ocho casos confirmados de COVID-19 en territorio argentino. Sin embargo, la víctima fatal no era ninguno de estos pacientes.

Lazy loaded component