Murcia es la única ciudad de España que aún no presenta infectados de coronavirus

Mundo LR

Centros médicos de Murcia se encuentran trabajando para detectar virus de China a tiempo. (Foto: Erasmusu)
Centros médicos de Murcia se encuentran trabajando para detectar virus de China a tiempo. (Foto: Erasmusu)

El eficiente equipo del Laboratorio de Microbiología del Hospital Virgen de la Arrixaca ha descartado 120 posibles casos de COVID-19 y se mantienen en alerta.

Publicidad

Pese a que se han detectado cientos de casos de coronavirus en toda España, Murcia continúa siendo la única ciudad que no presenta infectados con coronavirus. Así lo confirmó el Laboratorio de Microbiología del Hospital Virgen de la Arrixaca, quienes se encuentran en constantes evaluaciones de posibles infectados para poder descartar la enfermedad a tiempo.

PUEDES VER Coronavirus en España EN DIRECTO: toda la información sobre el virus de China minuto a minuto

En tan solo un día, el mencionado laboratorio ha resuelto veinte pruebas que dieron negativo al virus. La Consejería de Salud también destacó que se han descartado más de 120 casos en la Comunidad Autónoma, dejando libre de coronavirus a toda la población murciana.

El hospital de El Palmar ha reforzado el equipo de trabaja con ellos, incrementando su personal ya que el trabajo perenne de alerta hace que se necesite más apoyo, para realizar los exámenes y detecciones a tiempo.

Sector empresarial toma medidas preventivas

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, ha manifestado que el sector empresarial no bajará la guardia ante el COVID-19, en este sentido, están tomando medidas de prevención básicas como el higiene o el lavado de manos.

PUEDES VER Fernando Simón no descarta la cuarentena en un pueblo debido a la cantidad de contagiados por el coronavirus

“No podemos hacer mucho más en este momento, pero sí que mantenemos esa línea de prevención y posiblemente ayudará a la contención en el caso hipotético de que se produjera un primer caso que, evidentemente, no deseamos”, manifestó Albarracín.

Asimismo, dijo que el sector empresarial tiene una coordinación constante con la Consejería de Salud: “se mantiene un contacto diario con la comisión que se ha creado en el Ministerio de Sanidad y seguimos al pie de la letra la pauta que se ha marcado”.