ELECCIONES 2021 - Acción Popular: el antagonista de la crisis política que lidera las encuestas

Cuatro detenidos tras balacera en Hospital del IMSS en Culiacán [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

06 Mar 2020 | 18:27 h
La Republica
Esta tarde, las balas corrieron dentro del IMSS de Culiacán. Foto: Noroeste.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública estatal, reveló que un grupo armado intentó asesinar a un joven que había sido baleado.

Esta tarde, un grupo armado desató una balacera en el área de urgencias del Hospital Regional 1 del IMSS de Culiacán, estado de Sinaloa, México. Una persona resultó herida.

Al parecer, las personas armadas pretendían asesinar a uno de los internos, un joven que había sido baleado en la colonia Loma de Rodriguera, según informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Sin embargo, los atacantes no lograron su misión y cuatro personas fueron detenidas. Algunos de sus vehículos quedaron en los exteriores del lugar.

PUEDES VER Balacera en Portales: disputa por inmueble deja 4 muertos en la alcaldía de Benito Juárez
Lazy loaded component

Fuera de las instalaciones del IMSS, Castañeda Camarillo indicó que la situación se halla bajo control. “Llegó un grupo de cuatro personas para tratar de ultimar a la persona que resultó herida en el enfrentamiento en Loma de Rodriguera”, relató.

Añadió que los cuatro detenidos tenían en su poder diferentes armamentos. El lugar se encuentra sin rehenes ni heridos. La única agresión que trataron de hacer fue contra el joven previamente baleado.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública señaló que se tiene el aseguramiento de cinco vehículos, uno blindado y cuatro normales, cerca de Imala, con armas de fuego, como una ametralladora.

PUEDES VER Conferencia AMLO hoy viernes 6 de marzo de 2020: temas abordados por el presidente ante la prensa

A través de su cuenta de Twitter, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, confirmó lo ocurrido. Después de los hechos ocurridos en el Hospital del IMSS, testigos afirmaron que en otras áreas de Culiacán siguieron los enfrentamientos armados, según informó Sin Embargo.

Poco antes de la balacera en el IMSS, usuarios de las redes sociales habían reportado un enfrentamiento armado en la colonia Loma de Rodriguera, en Culiacán. En titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya se encuentra a la busca de los responsables.

PUEDES VER Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, sobre espiar al PAN: "debe ser más aburrido que fumar orégano”

“Debido a reportes de personas armadas y la afectación de un vehículo por impacto de bala en Loma de Rodriguera, #Culiacán, las autoridades de los tres órdenes de gobierno nos encontramos abocadas en la localización de los responsables y en la seguridad del sector”, indicó.

Pocos días atrás, el 26 de febrero, otro enfrentamiento en Culiacán se cobró la vida de una persona mientras que otra resultó herida debido a las lesiones ocasionadas por un arma de fuego.