Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Mundo

“Estaba aterrada”: miedo al coronavirus afecta a mujeres embarazadas en China

Las mujeres chinas embarazadas se resisten a los exámenes prenatales en los hospitales de Wuhan por temor a ser infectadas por el virus.

Angustiadas por el nuevo coronavirus. Así es cómo se han venido sintiendo las mujeres embarazadas en China, quienes desde la epidemia, dan a luz con temor. Es por eso que evitan los exámenes prenatales en el hospital para evitar cualquier infección o acuden a costosas clínicas privadas consideradas más seguras.

Xu Tingting, originaria de Huanggang, municipalidad limítrofe de Wuhan, contó a AFP que tuvo grandes dificultades para encontrar un vehículo que la traslade al hospital cuando empezaron las contracciones.

“Pedí a mis padres que me llevaran al hospital. Pero tardaron dos horas en hallar un vehículo. Estaba aterrada. Pensaba que iba a dar a luz sola en mi casa”, relata la mujer.

Explica que, debido a que su esposo se encuentra en otra ciudad en cuarentena por el COVID-19, él no ha podido ayudarla en las horas previas al parto. “Fue el dueño de una tienda abajo de mi casa quien me llevó con su coche personal”, precisa.

Otra de las mujeres que sufrió este pánico es Xie, quien mencionó que tuvo que dar a luz a su hija sola, sin su pareja ni ningún otro miembro familiar, puesto que ninguno se atrevía a acompañarla hasta el hospital Wuhan, ciudad donde se originó el brote del coronavirus.

Por miedo a contaminarse en los hospitales, Xie renunció a pasar sus exámenes prenatales. Sin embargo, su temor fue aún más grande, porque cuando llegó al nosocomio había una sola habitación disponible. “Durante mi estancia, debí llevar una mascarilla y guantes. Me lavaba regularmente las manos y apenas me levantaba de la cama”, sostiene la madre de familia.

Diversos medios han difundido videos, donde se observan a voluntarios en la calle conduciendo a las mujeres gestantes a los centros médicos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.