El Ministerio de Seguridad de la Nación de Argentina indicó que el año pasado hubo 5 homicidios por cada 100,000 habitantes.
El Ministerio de Seguridad de la Nación de Argentina indicó que el año pasado hubo 5 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Mujer asesina de dos disparos a hombre que le debía dinero

Los agentes policiales arrestaron a la homicida luego de hacer dos allanamientos en el lugar del crimen.

Mundo LR
06 Mar 2020 | 9:03 h

En la localidad de José León Suárez del partido General San Martín, Argentina, un hombre de 33 años fue asesinado por una mujer tras no pagar su deuda.

La homicida de 49 años, apodada como la ‘Vieja Nancy’, mató a balazos a la víctima. El hombre fue trasladado a un centro de salud para que los médicos le salvaran la vida. Los agentes policiales llegaron hasta el lugar del crimen y, luego de hacer dos allanamientos, detuvieron a la mujer.

PUEDES VER: Profesora de enfermería estuvo a punto de morir por anticonceptivo

Según informó el portal Crónica, el agraviado de 33 años fue identificado con las iniciales C. D. B. Los médicos del Hospital de Boulogne indicaron que el sujeto falleció después de que dos proyectiles impactaron en su axila derecha y en su cráneo.

Por otro lado, la tasa de homicidios en Argentina durante el 2019, fue la más baja de los últimos cinco años. La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestó el año pasado que hubo un promedio de cinco muertes por cada 100 000 ciudadanos.

PUEDES VER: Bebé sufre quemaduras en guardería y responsables dicen a madre que tienen “buenos abogados” [VIDEO]

“Hay una teoría que dice que, frente a situaciones económicas adversas, suben las tasas vinculadas con la seguridad ciudadana. Nosotros demostramos lo contrario: hemos bajado la tasa de homicidios y la tasa de robos. Se desarrolló un cambio estratégico y existió una mayor planificación. Tuvimos una política criminal adecuada y coordinada para bajar las cifras más importantes”, señaló Bullrich, tal como recogió La Nación.

Cabe indicar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó que si la tasa de homicidios supera el límite de 10 por cada 100 000 habitantes se considera una “epidemia”.

Video Recomendado

Lazy loaded component