Lazy loaded image

Empresas de safaris ofrecen tours de caza gratuita a menores de 10 años [VIDEO]

Activistas por los derechos de los animales han condenado esta práctica al señalar que se incentiva a los niños a ser potenciales agresores.

Mundo LR
04 Mar 2020 | 20:26 h

Activistas por los derechos de los animales han levantado su voz de protesta ante los innumerables safaris que ofrecen las agencias de viajes en el África y cuyo principal atractivo son los tours de caza para menores de 10 años.

Con paquetes familiares, los operadores turísticos en el continente africano vienen atrayendo a sus potenciales clientes. Uno de las promociones que ha causado mayor controversia es que “niños de 4 años puedan disparar a los animales salvajes en estos safaris de forma gratuita”.

PUEDES VER: Dejan en libertad a abusador y asesino de una niña a cambio de 75 camellos [FOTOS]

Con la campaña “U10s van gratis” se pretende atraer a turistas a participar en las expediciones y, así, los menores puedan llevar a los animales muertos a su casa como trofeos.

Las empresas de viajes utilizan sus redes sociales para promocionar estas ofertas. Instan a sus clientes a realizar los viajes mostrando imágenes de familias completas vestidas con ropa de cacería y animales muertos, según informó el Daily Star.

Lazy loaded component

Una de las agencias turísticas que ofrece estas promociones está bajo la dirección de un expolicía que dirige un club de caza. Otras agencias ofrecen hasta camarógrafos profesionales para filmar a los niños matando animales por primera vez.

El fundador de la compañía de caza, Pieter Bothma, ofrece una oferta combinada en la que se puede disparar, con un precio reducido, a un elefante, un león, un león blanco, un búfalo del cabo y otros animales en peligro de extinción.

El comediante y activista por los derechos de los animales, Ricky Gervais, condenó la práctica. “Hay estudios que muestran un vínculo entre los efectos de la violencia en los animales y el impacto en los niños”.

PUEDES VER: Veterinario atiende desinteresadamente a las mascotas de las personas indigentes

“Los asesinos en serie comienzan con los animales. ¿Por qué un padre debe tomar estos riesgos sin sentido con el bienestar mental de sus hijos? Los niños harían cualquier cosa para obtener reconocimiento y respeto de sus modelos a seguir. Esto también incluye matar a un hermoso animal salvaje por diversión. Si queremos criar una nueva generación de asesinos y golpeadores de esposas, esta es la manera de hacerlo”, continuó Gervais.

Video Recomendado

Lazy loaded component