El día que Nicolás Maduro anunció la muerte de Hugo Chávez [VIDEO]

Mundo LR

Para ese momento, Nicolás Maduro era el vicepresidente de Venezuela. Foto: captura de video.
Para ese momento, Nicolás Maduro era el vicepresidente de Venezuela. Foto: captura de video.

Usuarios en las redes sociales recordaron a través de memes y videos el fallecimiento de quien fue presidente de Venezuela por más de 10 años.

A siete años de la muerte del expresidente de Venezuela Hugo Chávez (1954-2013), internautas rememoraron el momento preciso en el que el ahora mandatario del país caribeño, Nicolás Maduro anunció a través de una cadena nacional el fallecimiento del Comandante.

Eran aproximadamente las 6 de la tarde cuando el entonces vicepresidente Maduro, acompañado de otros políticos del Gobierno de Venezuela, informó que Hugo Chávez había fallecido producto de un cáncer que lo aquejaba.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Chávez murió en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la ciudad de Caracas, mientras lo trataban por una infección respiratoria que contrajo durante su última intervención quirúrgica para extraerle un tumor, luego de pasar tres meses internado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgica (CIMEQ) de La Habana, Cuba.

“A las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías, luego de batallas contra una enfermedad durante casi dos años”, dijo el ahora el ejecutivo entre llantos.

En la misma intervención, Nicolás Maduro le dio las gracias a Chávez por ser parte de este pueblo que “amo y protegió”.

Chávez anuncia que tiene cáncer

En una cadena nacional del mes de julio del año 2011, Chávez informó al mundo que le detectaron una extraña malformación en la zona pélvica y que luego le descubrieron un tumor con células cancerígenas, que lo llevó a una intervención quirúrgica de urgencia para su total extracción.

Sin embargo, dos años después, en una alocución, se despidió y pidió a la población venezolana que eligieran a Nicolás Maduro como presidente de la República.

#ChavezPartyNightClub

A través de la red social de Twitter, algunos usuarios de Venezuela mencionaron y ‘celebraron’ la muerte de Chávez con el hashtag #ChavezPartyNightClub junto a memes y recuerdos de ese día.