Lazy loaded image

Denuncian a agencias de turismo por obligar a jaguares a nadar encadenados con los turistas

Un fotógrafo de National Geographic, capturó los momentos en que los animales salvajes son maltratados en México.

Mundo LR
05 Mar 2020 | 20:10 h

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales, muestran claramente el maltrato animal que los jaguares sufren a diario para el deleite de los turistas en Cancún, México.

En las instantáneas, se visualiza a los felinos encadenados en el mar para que los turistas se tomen fotografías y naden al lado de ellos sin el temor de ser atacados.

PUEDES VER: Un día sin mujeres: todos los detalles sobre el paro nacional del 9 de marzo en México

Winter denunció que esta práctica es muy común en los centros de esparcimiento de Cancún. A través de sus redes sociales se pronunció sobre el aberrante hecho.

“Dos jaguares encadenados en un bote en Cancún, México. Las prácticas de explotación de vida silvestre son muy comunes alrededor del mundo. Esto tiene que terminar y es responsabilidad nuestra como turistas no sacarnos este tipo de selfies con animales. Siempre me pregunto a mí mismo, ¿por qué hacemos estas cosas?”, escribió el fotógrafo en su publicación de Instagram.

El reportero gráfico mostró su indignación al ver cómo dos animales eran encadenados y acusó a los dueños de los centros turísticos de “explotación de animales salvajes y de sacar provecho del dinero y diversión de los turistas”.

PUEDES VER: Suprema Corte de Justicia suspende actividades por brote de coronavirus en México

“Encadenados y nadando rodeados de motos acuáticas piloteadas por viajeros que, por un precio exagerado, toman fotos como si fueran juguetes. Son víctimas de maltrato animal”, agregó Winter.

En otra publicación, el artista instó a la población evitar estas prácticas que atentan contra la vida de los animales en cautiverio.

“Si ve a sus amigos o familiares participando en actividades como en esta imagen o acariciando cachorros, hágales saber que tales negocios a menudo están vinculados a programas de cría y comercio ilegal de partes del cuerpo y cachorros”.

PUEDES VER: “Macri ladrón, arruinaste el país”: El tenso momento del expresidente en un avión

Brutal maltrato animal: lanzan un cordero desde un helicóptero a la piscina de un reconocido empresario [VIDEO]

Gran indignación causó en Uruguay la propagación de un video a través de las redes sociales que muestra el momento en que se lanza un cordero desde un helicóptero en movimiento hacia la piscina de la casa de un reconocido empresario textil.

Se trata de Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca Etiqueta Negra, quien salió a responder por este insólito hecho ocurrido en su vivienda en la localidad de Punta del Este.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Hombre fue acusado de robar gatos y entregarlos a su perro para que los mate [VIDEO]

Sujeto cuelga a su perro de un árbol y se justifica diciendo que “lo puso nervioso”

Un sujeto colgó a su perro en un árbol y lo dejó morir en la ciudad de Pirayú, en la capital de Asunción (Paraguay). El maltrato animal fue reportado por los vecinos de la zona ante las autoridades.

El agresor del animal fue identificado como Justino Mancuello y Juan Manuel Enciso, quien es el titular de la Dirección de la Defensa del Animal, se manifestó a través de su cuenta de Twitter y afirmó: “Nos hemos enterado que en la ciudad de Pirayú, un señor había colgado a su perro por un árbol dentro de su propiedad, siendo esto filmado por un vecino del lugar”.

Perro ahorcado.

Video Recomendado

Lazy loaded component