Lazy loaded image

Su hija transgénero fue expulsada de clases por llevar blusa y maquillaje: “Estoy furiosa”

Madre denuncia que su hija de 13 años fue discriminada por dirección de su colegio, donde le exigieron “pruebas médicas sobre su condición".

Mundo LR
04 Mar 2020 | 20:03 h

Charissa Mehojah, una residente de Port Wentworth (Estados Unidos), denunció que su hija trans fue discriminada en la institución Rice Creek, asentada en Georgia.

Según comentó a WJCL News, su hija de 13 años fue expulsada del baile escolar porque llevaba blusa, maquillaje y una rosa en el cabello.

PUEDES VER Quién es Alexa, la mujer víctima del transfeminicidio que enlutó a Puerto Rico

En su testimonio, Charissa Mehojah indicó que el director le pidió que se quitara el “disfraz” porque violaba el código de vestimenta de un “ambiente ordenado”.

“Esta fue la primera vez que pudo expresar quién es dentro en un entorno público. Honestamente, iba a ponerse un vestido, pero eligió no hacerlo por si acaso fuera un problema”, abundó.

Lazy loaded component

Agregó que, a pesar de que su ropa estaba de acuerdo con el código de vestimenta de la escuela, un trabajador la “aisló” en la biblioteca, mientras su pequeña “lloraba de impotencia”.

“Por eso estoy furiosa, me sorprendió que en la dirección me pidieran pruebas médicas en lugar de disculparse con mi hija”, aseveró.

Tras el acto de discriminación, el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Savannah-Chatham (Estados Unidos) emitió un comunicado condenando el incidente.

PUEDES VER Mujeres transgénero y drag queens en colección casi desconocida de Andy Warhol [FOTOS]

“Respetamos los derechos de los estudiantes y no discriminamos por motivos de raza, color, religión u orientación sexual", se lee en la misiva.

“Alentamos a los estudiantes a construir comunidades de inclusión y aceptación en sus respectivas escuelas de acuerdo con la política del distrito”.

En diálogo con WJCL News, el colegio negó que sus trabajadores pidieran una “prueba médica” de que la hija de Mehojah es transgénero.

Video Recomendado

Lazy loaded component