MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Mundo

Presentadores del tiempo revelan la alarmante situación de España

Mónica López, Himar González y Roberto Brasero mencionaron en ‘El Hormiguero’ que existe un grave pronóstico para toda España dentro de treinta años.

El grave pronóstico para España podría acentuarse en los próximos años. (Foto: Antena 3)
El grave pronóstico para España podría acentuarse en los próximos años. (Foto: Antena 3)
Mundo LR

El Hormiguero’ tuvo en su última emisión a Mónica López, Himar González y Roberto Brasero, presentadores del tiempo en Antena 3 y TVE. Ellos comentaron sobre sus anécdotas en los informes meteorológicos y también sobre el impactante pronóstico para el país que dejó a todos boquiabiertos.

Pablo Motos no dudó en consultarles sobre el cambio climático presente en España y los presentadores coincidieron en la misma respuesta. “Si seguimos así, el 80% del territorio español corre el riesgo de desertificarse”, explicaron. Parece ser que era una respuesta poco esperada, pues Pablo quedó muy sorprendido.

“Estuvimos haciendo un estudio sobre el clima de Madrid y nos salió que en el año 2050 la capital de España sería como Las Vegas, y no por los casinos”, indicó una de las meteorólogas. Mónica López añadió que “España es un país muy vulnerable al cambio climático, no es para tomárselo a la broma”.

“Se estima que la zona más vulnerable al cambio climático es el norte de África y al lado de esta zona está España y las Islas Canarias. Efectivamente, el 80% del territorio está en riesgo de convertirse en un desierto si no hacemos algo ya”, añadió como punto importante Himar González, presentadora en Antena 3.

Mónica López zanjó el tema con un dato que propicia la reflexión frente a esta situación: “Los 20 años más cálidos desde que hay registros (1880) han sucedido en los últimos años, ¿qué te hace pensar que esto va a revertirse? Irá a más”, puntualizó la conductora del tiempo de la Televisión Española.