El diplomático iraní Hossein Sheikholeslam muere a causa del coronavirus

De acuerdo a medios locales, se trata de la tercera figura del Gobierno de Irán en perecer a la epidemia.

Era un antiguo parlamentario y fue embajador de Irán en Siria. Foto: Difusión.
Era un antiguo parlamentario y fue embajador de Irán en Siria. Foto: Difusión.
Mundo LR

El diplomático Hossein Sheikholeslam falleció este jueves a causa del coronavirus (COVID-19), convirtiéndose en la tercera figura del Gobierno de Irán en perecer a la epidemia.

Hossein Sheikholeslam, que ejerció como embajador de Irán en Siria y fue asistente del presidente del parlamento para asuntos internacionales, saltó a la fama cuando aún era estudiante, gracias a su papel en la crisis de rehenes con Estados Unidos.

PUEDES VER Autoridades de España advierten de un posible desabastecimiento medicinal por el coronavirus

Según medios locales, falleció en el Hospital Daneshvari Masih de Teherán tras una severa infección.

En tanto, unos 23 legisladores dieron positivo al coronavirus (COVID-19), incluido el jefe de servicios médicos de emergencia.

Además de Hossein Sheikholeslam, la lista de fallecidos también incluye a un miembro del consejo que asesora al Ayatolá, un ex embajador y un miembro del parlamento recién elegido.

PUEDES VER Estados Unidos aprueba 8 mil 300 millones de dólares para combatir el coronavirus

En Irán, las escuelas y universidades han estado cerradas hasta el 20 de marzo a partir del jueves, y el Parlamento suspendió su sesión a fines del mes pasado “hasta nuevo aviso”.

El número de personas infectadas del coronavirus (COVID-19) en el mundo llegó a 97.510, de las cuales 3.346 fallecieron, en 85 países y territorios, según un balance de la AFP.

Los países más afectados detrás de China son Corea del Sur (6.088 casos, de los cuales 467 nuevos, 35 muertos), Italia (3.858 casos, de los cuales 769 nuevos, 148 muertos), Irán (3.513 casos, de los cuales 591 nuevos, 107 muertos), Francia (377 casos, de los cuales 120 nuevos, 6 muertos).