Presuntos asesinos de Abril Peréz fueron detenidos en CDMX

La víctima de feminicidio murió el pasado 25 de noviembre cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Abril Pérez fue asesinada a los 46 años y dejó a tres hijos de 18, 16 y 14 años de edad, respectivamente. (Foto: Internet)
Abril Pérez fue asesinada a los 46 años y dejó a tres hijos de 18, 16 y 14 años de edad, respectivamente. (Foto: Internet)
Mundo LR

Los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón fueron detenidos este jueves 5 de marzo de 2020, así lo comunicó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Cabe recordar que la mujer fue asesinada cuando se encontraba en una disputa legal con su exesposo y ex CEO de Amazón México, Juan Carlos García, por la custodia de sus tres hijos.

PUEDES VER: Dictan 50 años de prisión a youtuber Germán Loera por delito de secuestro [FOTOS]

El feminicidio ocurrió el pasado 25 de noviembre de 2019. Según Omar García Harfuch, secretario de la dependencia capitalina, la Policía local capturó al hombre que le habría disparado a Abril, y a su cómplice.

“Uno de ellos es el que va en la motocicleta y dispara. El otro iba en un taxi haciendo un tema de contención, de cuidado a la motocicleta. Ambos fueron detenidos hace unos 30, 40 minutos en la alcaldía Iztapalapa y están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (de la CDMX)”, dijo García Harfuch en entrevista para Grupo Fórmula.

“No tenemos la menor duda de que uno de los detenidos fue el que disparó a la señora Abril y que la otra fue copartícipe”, agregó el funcionario público.

PUEDES VER: Un día sin mujeres: conoce todos los detalles sobre el paro nacional del 9 de marzo en México

Caso Abril Pérez

El pasado 25 de noviembre de 2019, mientras se dirigía rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Abril Pérez Sagaón fue asesinada tras recibir dos impactos de arma de fuego. Pese a que fue traslada al hospital más cercano, murió luego los balazos en su cabeza y cuello.

En el momento que el hombre que iba en una motocicleta le disparó, Pérez Sagaón se encontraba acompañadas de dos de sus tres hijos.

La mujer de 46 años pertenecía al Movimiento Familia Cristiano y otros movimientos católicos a favor de la familia. El principal sospechoso era Juan Carlos García, exdirector de Amazon México y quien fue su cónyuge durante 25 años.