La directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay, Argentina, fue totalmente repudiada en las redes sociales por compartir una imagen que alentaba a la discriminación. (Foto: Composición)
La directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay, Argentina, fue totalmente repudiada en las redes sociales por compartir una imagen que alentaba a la discriminación. (Foto: Composición)

“Si usted es pobre, cuídese, no haga hijos”: rechazo a funcionaria argentina por mensaje discriminatorio

Una funcionaria municipal de Argentina compartió una imagen discriminatoria en su cuenta de Facebook, por la cual fue criticada. “Pido disculpas si sonó ofensivo”, señaló posteriormente.

Mundo LR
05 Mar 2020 | 13:34 h

La directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay, Argentina, fue totalmente repudiada en las redes sociales por compartir una imagen que alentaba a la discriminación en la población. “Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos”, publicó Nora Ferrando.

En tan solo unas horas, la imagen recibió innumerables críticas por parte de la población y a la funcionaria no le quedó más remedio que disculparse en Facebook. “Pido disculpas si sonó ofensiva la imagen que compartí hace unos días, no fue mi intención que se interpretara de esa manera”, escribió.

PUEDES VER: Coronavirus: hija de pareja china compartió su comida en el colegio y se la rechazaron “por temor a contagiarse”

La publicación se compartió el 27 de febrero y de inmediato desató el repudio de los usuarios, por lo que Nora Ferrando decidió cambiar su estado de público a privado. No obstante, las capturas de pantalla empezaron a viralizarse en las redes sociales.

La imagen se compartió el 27 de febrero y de inmediato desató el repudio de los usuarios. (Foto: Captura)

“Exhibió en su muro de Facebook una posición ideológica altamente discriminatoria contra las mujeres pobres”, escribió una usuaria, a la vez que exigió al intendente Federico Bogdan (de Juntos Por el Cambio), que la separara de su cargo.

Varias entidades, como la Cooperativa de Artistas Enterrianos (Cooparte) en Argentina, lamentaron el accionar de una funcionaria del Estado. “Una triste y desagradable incoherencia con respecto al momento histórico que estamos atravesando en contra de la violencia hacia las mujeres y las disidencias”, resaltaron.

PUEDES VER: Captan el momento exacto en que mesera de restaurante es acosada y agredida por cliente [VIDEO]

“Ley Micaela”

Los encargados del Frente de Género Descamisadas Gualeguay, exigieron el uso urgente de la ‘Ley Micaela’, a la cual se adhirió la provincia con la finalidad de que todos los empleados y funcionarios públicos sean capacitados en materia de género.

“Necesitamos el compromiso y la responsabilidad para que no se ejerza más violencia en las redes sociales sobre los sectores populares y la maternidad estigmatizando a las mujeres”, finalizaron.

Los encargados del Frente de Género Descamisadas Gualeguay, exigieron el uso urgente de la “Ley Micaela”. (Foto: Captura)

Video Recomendado

Lazy loaded component