EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Más del 60 % de empresas respaldan el paro nacional de mujeres en México

El Centro de Investigación de la Mujer reveló que ‘Un día sin mujeres’ paralizará al 40% de la población trabajadora en México.

Se espera que más de 22 mil mujeres participen del paro 'Un día sin mujeres' en México. (Foto: RT)
Se espera que más de 22 mil mujeres participen del paro 'Un día sin mujeres' en México. (Foto: RT)
Mundo LR

A solo unos días para llevarse a cabo el paro Un día sin mujeres’ en México, se dio a conocer las cifras de las empresas que respaldan el alto en las actividades de sus trabajadoras para el próximo 9 de marzo.

De acuerdo al Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección, hasta el 63 % de empresas apoyaran a esta medida de concientización sobre la violencia contra la mujer en el país mexicano.

PUEDES VER 'Un día sin mujeres’: conoce toda la información relacionada al paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo en México

Esta información es respaldada por una encuesta ejecutada por la consultora Mercer a 779 empresas que pertenecen a las industrias de consumo, servicios financieros, energía y venta de inmubles.

Este reporte también reveló que, gracias al apoyo de sus centros de trabajo, más de 156 000 mujeres no asistirán durante el día señalado para el paro nacional.

PUEDES VER AMLO cambia la fecha de la venta de boletos para la rifa del avión presidencial

Además, del total de estas organizaciones, el 42 % se ha comprometido a pagar el día a sus trabajadoras pese a que estas no asistirán. Mientras que, el 32 % de las empresas deja a elección de las mujeres si deciden apoyar o no a ‘Un día sin mujeres’.

En relación a las medidas tomadas para que la producción de estas organizaciones no se vea afectada, solo el 11 % de las compañías encuestadas afirmó tener un plan de contingencia.

Por otro lado, el 5 % de ellas manifestó que se unirán a las protestas contra la violencia de género a través de otras iniciativas. Trabajar desde casa o tomar el día a cuenta de vacaciones son algunas de las opciones que se manejan.

PUEDES VER ‘La Mars’ causa polémica al insultar a las que participarán en el paro nacional de mujeres [VIDEO]

¿Cuál será el impacto económico del paro 'Un día sin mujeres?

El Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección informó que el paro ‘Un día sin mujeres’ tendrá un impacto económico de aproximadamente 26 000 millones. Dicha manifestación también paralizará al 40 % de la población trabajadora.

¿Cuántos feminicidios han habido en lo que va del 2020?

La activista y periodista Frida Guerrera reveló las cifras exactas de mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año. De acuerdo a la especialista, se han reportado 265 feminicidios hasta el 17 de febrero de 2020.

Según las cifras expuestas por la periodista, diez mujeres son asesinadas cada día y, además, el 97% de estos casos quedan impunes.