ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Capturan a trabajadores que lavaban y planchaban mascarillas para revenderlas contra el coronavirus [VIDEO]

Los trabajadores indicaron que lavaban y planchaban entre 300 y 400 al día debido a su alta demanda.

Uno de los detenidos indicó que el lote venía de un desconocido distribuidor. (Fuente: Daily Mail)
Uno de los detenidos indicó que el lote venía de un desconocido distribuidor. (Fuente: Daily Mail)
Mundo LR

En la capital de Tailandia, Bangkok, trabajadores reciclan mascarillas y las venden con la intención de tener dinero para poder sobrellevar el coronavirus.

Según informó Daily Mail, los agentes policiales allanaron una casa en la provincia de Saraburi y allí encontraron a seis hombres que colocaban las mascarillas faciales en una lavadora para luego plancharlos y venderlos como nuevos.

PUEDES VER: Jugador de fútbol americano hace insólita declaración: “Me gustaría tener un miembro viril más grande” [VIDEO]

La Policía decomisó el material y fue llevada a un departamento de salud para investigar el caso. Uno de los empleados detenidos indicó que obtuvo ese lote de un desconocido distribuidor.

Además, señaló que podían lavar y planchar entre 300 y 400 mascarillas al día. Las autoridades indicaron que están en búsqueda del dueño de la casa que fue identificado como Jintana Namwichai de 47 años.

Lazy loaded component

Cabe indicar que estas han tenido alta demanda en las últimas semanas, puesto que cada vez hay más pacientes que se han contagiado del coronavirus.

PUEDES VER: Fue a un terreno para sacar una planta de acelga y es asesinado por el propietario

¿Cómo prevenir el coronavirus?

El COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus, se originó en diciembre del 2019 en China y es más riesgoso en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con VIH o cáncer.

No obstante, la Organización Mundial de Salud (OMS) indicó que la tasa de mortalidad mundial por el coronavirus es de apenas 1 %, a pesar que hay más de 90 000 personas infectadas por esta enfermedad.

Los especialistas recomiendan lavarse las manos con jabón o desinfectante en alcohol constantemente, cubrirse la boca si es que está con gripe y evitar tocarse los ojos, la boca o nariz.