El joven se llama Pepe y vive en Puebla, donde recorre las calles con su Rottweiler. Foto: Captura.

Joven recorre las calles de Puebla junto a su perro para ‘proteger’ a las mujeres

El joven informó en sus redes sociales los lugares en los que él y su can se movilizan para que las mujeres puedan pedirle ayuda.

Mundo LR
04 Mar 2020 | 18:33 h

En México, un joven y su perro patrullan cada rincón de su ciudad en su tiempo libre con el fin de proteger a las mujeres de la violencia que sufren a diario.

Su nombre es Pepe Ginoble, y proviene del estado de Puebla. El último 27 de febrero, compartió en sus redes sociales un mensaje en el que se ofrece como guardián de las calles de la ciudad con su perro. El joven aseguró estar pendiente de la grave situación que padecen las mujeres mexicanas.

PUEDES VER Un día sin mujeres: todo lo que se conoce del paro nacional del próximo 9 de marzo en México

¡MUJERES! Hola, me llamo Pepe y soy de Puebla. En mis tiempos libres por lo regular en la tarde noche, mi perro y yo...

Posted by Pepe Ginoble on Thursday, February 27, 2020

“En mis tiempos libres por lo regular en la tarde noche, mi perro y yo estamos saliendo a cuidarlas a ustedes. Ya lo conocen y es de raza Rottweiler. Tranquila, él no te va a atacar a menos que yo dé la orden”, comenta el joven en su publicación, que ya se ha hecho viral.

El joven y su mascota recorren Puebla desde Santa María Xonacatepec, cerca de la capital, hasta la colonia Bosques de San Sebastián y de regreso. Según Pepe, sus principales puntos de vigilancia son las escuelas, a la hora en la que salen las estudiantes, así como las paradas de autobús.

Pepe viste una camiseta estampada de mensajes alusivos a su misión, de modo que pueda ser identificado. “Mi perro y yo te ayudamos, no estás sola. Si sufres acoso o estás en peligro nosotros te ayudamos”, versa uno de ellos.

PUEDES VER Familares de asesinados en Puebla reciben cuerpos de las víctimas [FOTOS]

Esta iniciativa surge a pocos días del llamado ‘Un día sin mujeres’, paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo en protesta contra la violencia de género que reciben las mujeres cada día a lo largo y ancho de México.

¿Cuántos feminicidios han habido en lo que va del 2020?

La periodista feminista Frida Guerrera reveló las cifras exactas de mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año en México. De acuerdo a la especialista, se han reportado 265 feminicidios hasta el 17 de febrero de 2020.

Según estas cifras, diez mujeres son asesinadas diariamente y, además, el 97% de estos casos quedan impunes. Dos de los casos más sonados de feminicidio han sido el desollamiento de Ingrid Escamilla y el asesinato de la niña Fátima.

Video Recomendado

Lazy loaded component